4 ejercicios de yoga para principiantes

¿Practicas algún deporte? ¿Te has iniciado en tus casa en tiempos de confinamiento? Es importante, mantener tanto el cuerpo como la mente en buen estado y por ello, hay deportes que ayudan muchísimo a mantener este equilibrio. Uno de ellos, es el yoga. ¿Lo has probado alguna vez? Si no lo has hecho aún pero te gustaría, no te preocupes, te contamos los ejercicios básicos para inciarte en el mundo del yoga. Es el momento de encontrar tu paz mental.

Ejercicios para comenzar a practicar yoga

No te exijas demasiado. Comienza lento, a tu ritmo. Coge una esterilla y repite estos ejercicios todas las veces que consideres oportuno, hasta que puedas pasar al siguiente nivel. Adéntrate en el apasionante mundo del yoga y disfruta. Namaste.

1. Meditación en movimiento

Comienza sentándote sobre los talones, sobre la postura que más cómoda te parezca.  Junta las palmas de tus manos a la altura de tu pecho. Ahora, cierra los ojos y visualiza una imagen positiva, que te haga sentir bien. Visiónala mentalmente. La idea del ejercicio es sentir cómo la emoción activa todo el cuerpo. Ahora, comienza ligeramente a mover la columna vertebral, que fluya como si fuera una ola. Exhala y vuelve como si hicieras una plegaria. Mantén tu respiración constante.

yoga

2. Gato-vaca

Comienza haciendo el gato, colocándote a cuatro patas en el suelo. Inhala y deja que la respiración te guíe hacia el movimiento. Ahora, comienza a elevar la espalda, arqueándola y agacha la cabeza a la vez que encoges el abdomen hacia adentro. A continuación, realiza la postura de la vaca, es complementaria a la del gato y consiste en elevar la pelvis y la cabeza hacia arriba y abrir el pecho. Combina los movimientos realizando movimientos en círculo con las caderas, los hombros y la espalda. Siente la apertura en el tórax. Controla tu respiración.

3. Luna creciente

Adelante tu pie izquierdo, flexiona la rodillas y eleva los brazos hasta la luna. Procura relajar los hombros. Inhala y abre el pecho. Mantén el equilibrio y estira bien la espalada. Permanece unos minutos estirando en esta posición.

yoga

4. Guerrero

Para hacer la postura del guerrero, de pie, estira tus piernas, lleva el pie derecho a la colchoneta y estira el mismo brazo en la misma dirección que el pie. Estira el cuerpo y procura mantener la respiración. Cambia de lado y repite. Respira.

Hay muchas más posturas, pero empieza por el principio y ve poco a poco cambiando tus hábitos y practicando más deporte. El yoga es imprescindible para estar bien por dentro y por fuera. ¡Hoy es el momento de iniciarte!

Publicación
05 marzo 2021
Categorías
Deportes Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio