3 cenas vegetarianas para comer sano

¡Hora de comer sano! Sabemos que todos los lunes te prometes comer bien, pero los martes, todo ha cambiado. Llegas tarde a casa después de un largo día de trabajo y cocinas lo primero que coges en la nevera. ¡Error! Intenta dedicarle unos minutos al día a cocinar algo sano. No te llevará tanto tiempo y tu cuerpo te lo agradecerá. Si no tienes muchas ideas, aquí nos tienes para dártelas.  ¿Te gusta la comida vegetariana? A continuación, te contamos 3 platos sanos con las verduras como protagonistas. ¡Qué aproveche!

cenas vegetarianas

Platos ligeros y vegetarianos

Seas o no vegetarian@, es importantísimo que comas fruta y verdura todos los días. Para las cenas, evita los hidratos de carbono y procura combinar proteína con verduras variadas. Estos son nuestros platos favoritos para la cena:

Espaguetis de calabacín con pesto

¿Cuál es la forma de comer pasta por la noche? ¡Tomarla en forma de calabacín! Corta un calabacín en tiras como si fueran espaguetis, cuécelos de la misma forma que haréis tu plato de pasta normal. Luego, añade un toque de pesto rojo, un poco de cebolleta picada, tomillo y ¡listo para comer!

Tortilla de verduras

¿Hay algo más fácil y rico que una tortilla? Eso sí, para que sea más saludable, sustituye las patatas por verduras cortadas en daditos muy pequeños y a la sartén. Buenísima elección, apta hasta para los más torpes en la cocina.

cenas vegetarianas

Alcachofas rellenas de quinoa

Para hacer este plato, coge 4 alcachofas y corta la parte superior y los tallos. Elimina las hojas superficiales y la pelusa y las hojitas del interior. Rocía con unas gotas de zumo de limón. Cuécelas al vapor unos 20 min. Rellénalas con una mezcla de quinoa precocinada, verduritas salteadas y especias. Ponlas en una bandeja de horno, espolvorea parmesano por encima, y hornea 10 minutos a 200º. ¡Riquísimas!

¿Qué te parecen estos platos? Ahora no digas que no sabes que cocinar cuando llegues a casa. Come sano y fácil.

Todo lo que necesitas en un solo espacio