3 cenas ligeras y sabrosas para mantener la línea

Te gusta cuidarte y controlar tu alimentación, pero muchas veces te quedas sin ideas saludables y rápidas para hacer en tus comidas. El momento del día más complicado suele ser la cena, ya que llegamos con mucha hambre a casa después de un duro día de trabajo y tendemos a picar o comer snacks “poco saludables”. ¡Eso se acabó! Te contamos 3 cenas ligeras y sabrosas para mantener la línea. ¡Cuidarse no está reñido con comer rico!
Nuestras cenas “light” favoritas
Aquí tienes nuestras cenas favoritas para comer bien y cuidar tu peso. Todas están buenísimas, así que guárdate una para cada día de la semana (y el fin de semana te lo dejamos libre). ¡Apunta!
-
Pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas
El pollo es una de las carnes más ricas y saludables que existen. Puedes comerlo en cualquier momento del día sin tener remordimientos y además, admiten muchas combinaciones. ¿Nuestra favorita? Pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas.
- Ingredientes para 4 personas: 4 pechugas de pollo, hierbas frescas, 2 limones, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 100 ml de vino blanco, sal y pimienta negra.
- Elaboración: Salpimienta las pechugas e introdúcelas en una bolsa grande de congelar con cierre junto con 100 ml de aceite y 100 ml de vino blanco. Aplica las hierbas aromáticas que más te gusten dentro de la bolsa e introduce dos rodajas de limón. Cierra la bolsa y marina en la nevera entre 2-3 horas. Después, coge una sartén y aplica un chorro de aceite de oliva o si quieres hacerlas más ligeras, simplemente limón exprimido. Saca el pollo, escúrrelo e introdúcelo en la sartén. Tápala y cuece unos 8 minutos. ¡Listo!
-
Ensalada de pimientos del piquillo con melva
Riquísima y rapidísima de hacer. Tira de botes y conservas y hazte una ensalada muy saludable.
- Ingredientes para 4 personas: 2 botes de pimientos del piquillo, 2 latas de melva al natural, 1 pizca de sal, 1 chorro de aceite de oliva
- Elaboración: Abre los botes de pimientos y escúrrelos, abre las latas de melva y mézclalas con los pimientos. Luego añade un poco de sal y aceite al gusto. ¡Perfecto para los principiantes en la cocina!
-
Calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras
Nos encanta la calabaza, pero seguro que siempre la comes en crema o puré. Te contamos una receta riquísima de verduras y frutos secos al horno. ¡Para repetir!
- Ingredientes para 4 personas: 400 g de calabaza troceada, 1 brócoli, 5 g de hierbas provenzales, ajo en polvo al gusto, pimienta negra molida, 1 limón, 5 ml de vinagre de Jerez, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 ml de vino blanco, 100 g de arándanos, 80 g de almendras y sal gruesa
- Elaboración: Coge los trozos de calabaza pelados y júntalos a varios ramilletes de brócoli. Lava ambas verduras. Coloca la calabaza y el brócoli en una bandeja de horno y mezcla con todos los demás ingredientes, ajustando las cantidades al gusto. Cuece en horno pre-calentado a 200ºC durante unos 30 minutos. Remueve de vez en cuando y añade un chorro más de vino si fuera necesario, a mitad de la cocción. Cuando falten unos 10 minutos, tuesta las almendras en otra fuente. Retira del horno y añade las almendras tostadas, los arándanos y un chorrito de aceite de oliva. ¡Buenísimo!
Antes de cocinar, es importante que tengas todos los ingredientes, así que ven a Eroski en Max Center y hazte con tu selección favorita de frescos. En unos minutos tendrás recetas sanas para cenar. ¡Ya nunca más te dará pereza comer bien!