19 de octubre, día mundial del Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre, es el día mundial en la lucha contra el Cáncer de Mama. Desde Max Center queremos solidarizarnos y mandar nuestro apoyo a todas las personas y familiares que estén pasando por un momento así y decirles que estamos con ellos y queremos mandarles fuerza en la lucha.

 El cáncer es una enfermedad que necesita ayuda, esperanza, atención y aunque se ha conseguido mucho en investigación con el Cáncer de Mamá y actualmente más de un 95% de las personas diagnosticadas (detectado a tiempo) vence la enfermedad, no es suficiente. Esta batallada, la ganamos juntos.

En el último año, la pandemia ha hecho aún más evidente que tenemos un gran camino por delante en la lucha contra la inequidad, porque el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas somos iguales frente al cáncer. No podemos olvidar estas enfermedades y tenemos que seguir investigando, enfrentarnos y ayudar todo lo que esté en nuestras manos para que un día muy pronto podamos decir que hemos acabado con el cáncer para siempre.

Contra el cáncer

Transformación de la AECC

Para seguir avanzando en la lucha y dando visibilidad al Cáncer de Mamá, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se ha transformado.  Más alianzas, más tecnología. Más profesionales, más voluntarios y voluntarias. Más flexibles, innovadores y más digitales que nunca.

Todo ha cambiado en la  organización. Todo menos la marca. Una marca que se ha quedado atrás de nuestra evolución, que ha dejado de representar lo que somos. Necesitamos una marca a la altura de la transformación que estamos viviendo.

La AECC renueva  la marca para que los y las pacientes se sientan representados/as para que la ayuda llegue a más personas y permita movilizar a la sociedad. Una marca que se convierta en la bandera de la sociedad, para que juntos y juntas podamos transformar la realidad del cáncer y de las personas que lo sufren.

La nueva identidad visual  de la AECC se inspira en la idea del “camino”que representa el proceso del cáncer tanto en pacientes como en familiares, voluntarios/as, científicos/as y personas colaboradoras. Un camino con altos y bajos, con curvas, con nuevas direcciones y cambios de rumbo, que a veces va hacia delante aunque a veces retrocede, pero que siempre con una vocación clara de enfrentarse con valentía y constancia a ese gran reto que supone el cáncer. El color verde que refleja la esperanza que no pierden las personas que cada día acompañan y ayudan a quienes se enfrentan a la enfermedad y a los y las personas que la investigan sin descanso. Una marca que no esconde el cáncer detrás de unas siglas, sino que lo pone en el centro, siguiendo la estela de la organización en su empeño por normalizar y desmitificar la palabra cáncer. El símbolo es el resultado de ese camino: dos “c” representando Contra el Cáncer de forma sólida y sintética.

Una marca que construye sobre un legado y que refleja quienes somos hoy respetando la  historia que es la historia de la lucha contra el cáncer en nuestra sociedad.

Contra el cáncer

Hoy más que nunca, necesitamos tu ayuda. Si quieres aportar con tu pequeño granito de arena, dona. Accede a la web de la AECC y #SacaPecho por las más vulnerables. Colabora haciendo una donación para que ninguna mujer se sienta vulnerable frente al cáncer de mama.

Para más información, no dudes en contactar con Minbiziaren Aurka Bizkaian / Contra el Cáncer en Bizkaia:

Licenciado Poza, 14 – 1ª planta 48011 – Bilbao

94 424 13 00 | 900 100 036

Publicación
19 octubre 2021
Categorías
Noticias Max Center

Todo lo que necesitas en un solo espacio