Vestir bien si eres bajita es posible: estas son las claves

Si eres bajita y quieres vestir bien estos son los trucos que debes saber

No siempre es sencillo. Si no alcanzamos el 1,59 podemos tener problemas para vestir bien o al menos como a nosotras nos gustaría. Siempre hemos sido de las bajitas de la clase y la cosa no ha cambiado, ahora tenemos que estirar al máximo nuestro brazo para agarrarnos a las barras altas del metro. Un asunto al que no le hemos dado demasiada importancia, hasta que nos dimos cuenta de que la ropa no estaba hecha para nosotras.

Si a ti también te pasa lo mismo, estáte tranquila porque hemos recogido los mejores trucos ‘fashion’ para vestir bien si eres bajita. A pesar de que cada uno tiene su propio estilo, siempre hay prendas que nos quedan mejor que otras. Esta es la guía, ¡comenzamos!

Vaqueros tobilleros

La tendencia de llevar vaqueros tobilleros juega a tu favor si eres bajita. ¿Por qué? A nosotras nos quedarán un poquito más largos y simplemente perfectos. ¡Qué truco tan fabuloso! Además, no te creas eso que te habrán dicho más de una vez, cualquier modelo nos favorece: desde ‘skinny’ o el ‘culotte’, hasta el ‘flare’. ¡Tú eliges! En el terreno de los vaqueros también es preferible elegir aquellos que tienen el bajo sin rematar, es decir, deshilachado. La razón es obvia: si nos queda demasiado largo, podremos cortarlo nosotras mismas en casa (si somos unas manitas) o llevarlos a la modista.

 

Vestidos ‘midi’

Con los vestidos pasa igual, tendremos que elegir aquellos que tapen solo nuestras piernas hasta la mitad. De esta manera, aumentamos la posibilidad de que su largura nos quede bien. Este invierno, tendremos carta blanca a la hora de elegir el calzado: desde deportivas a botas. ¿A ti con qué te gusta llevarlos?

 

Mujeres llevan tacones.

Plataformas

Ponernos algo de tacón nos permite ganar unos centímetros en unos instantes. Pero lo sabemos, son incómodos y nos impiden seguir el ritmo de nuestra rutina. Nos pasamos de un lado para otro de lunes a viernes, que si reunión aquí, qué si visita allá… Y esto hace que los pies nos duelan enseguida. ¿Qué tal si nos pasamos al equipo de las plataformas? Es la mejor opción.

Comprar en las secciones de niños

No es ninguna tontería, hace tiempo que los niños pasaron de vestirse con prendas de sus personajes favoritos. Ahora muchas de sus prendas guardan similitud a los diseños que te ofrece la tienda en el apartado de ‘woman’. ¿Aún no se te ha pasado por la cabeza? Vale, te lo contamos: pásate a la ropa de niña. Las tallas grandes inútiles, de la 14 a la 16, nos vendrá al pelo.

 

Mujeres bajitas lucen faldas.

Las botas de ‘cowboy’

Pero si no te gustan demasiado los tacones ni las plataformas, no te preocupes. Tenemos una tercera opción: las botas de ‘cowboy’. Esta tendencia lleva unos años en auge. Lo que no sabías es que te elevan unos centímetros gracias a que tienen un poco de tacón. Además, una vez que las adquieras, no te las vas a quitar. ¿Por qué? Pegan con todo, las podrás lucir con pantalones, faldas y minifaldas. Enseguida se convertirá en tu accesorio comodín de la temporada.

¿Cuál es el truco que podrás poner en práctica estos días?