Trucos para eliminar las agujetas

Llevas todo el verano disfrutando de la cosas que te hacen feliz, pero seguramente has dejado a un lado el deporte. Sí, sabemos que cuando llega el calor y las vacaciones es difícil seguir estando en forma, pero ahora, con la “vuelta al cole”, es momento de retomar las buenas costumbres. ¡Vamos a practicar deporte!

Seguramente, los primeros días que retomes la actividad, volverán contigo las incómodas agujetas. Es muy común tener agujetas después de haber realizado deporte, sobre todo cuando no lo hacemos habitualmente o cuando hace bastante tiempo que no lo realizamos. Las agujetas se deben a las microrroturas de fibras musculares y suelen aparecer cuando el músculo es exigido más esfuerzo de lo que realiza normalmente. La sensación de agujetas es bastante molesta, lo malo es algo inevitable cuando se hacen ejercicios nuevos o de más intensidad pero sí que se pueden combatir.

deporte agujetas

¡Di adiós a las agujetas!

Aquí te contamos algunos trucos, toma nota y ponlos en práctica. No te quejes, las agujetas pasarán muy pronto:

  • Aplica frío

Lo mejor es utilizar agua fría o bolsas de hielo sobre la zona más inflamada o dolorida.

  • Haz deporte

Muchas veces hemos oído lo de las agujetas se curan con más deporte y esto es cierto, pero deberemos hacer un deporte suave y de baja intensidad.

deporte agujetas

  • Realiza un masaje de descarga

Lo mejor es de manos de un profesional ya que sabrá a qué intensidad realizarlo, estos mejoran la circulación sanguínea.

  • Hidratarse

Como la agujeta surge porque hay un músculo deshidratado, es más común que se fracture con lo que la alimentación es muy importante. Cambia tu dieta e introduce a diario alimentos como las legumbres, pan, arroz, productos lácteos bajos en grasa, almendras…

deporte agujetas

¿Has seguido estos consejos? ¡Verás como las agujetas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos! Sigue practicando deporte y verás como las agujetas van diciendo adiós. ¡Vuelve a ponerte en forma!

Todo lo que necesitas en un solo espacio