Trucos para combatir la piel de naranja

Uno de los problemas más comunes entre las mujeres es, la aparición de celulitis o piel de naranja. Pero, ¿por qué aparece?  La aparición de la piel de naranja se debe principalmente a la grasa localizada, la mala circulación y a la insuficiencia linfática. Nuestros malos hábitos, la falta de ejercicio, el estar casi todo el tiempo sentados trabajando… hacen que nuestras toxinas se acumulen y el sistema linfático comience a funcionar más lentamente; por eso, la grasa comienza a aposentarse sin muchas ganas de irse. ¡Es el m0mento de acabar con ella! Te contamos unos trucos básicos para combatir la piel de naranja o celulitis. Sigue nuestros consejos y ¡luce piel bonita!

¿Cómo eliminar la piel de naranja?

La piel de naranja es el enemigo del 90% de las mujeres (se calcula que este es el porcentaje de las que la padecen). Aunque es cierto, que es complicado acabar con ella, te contamos algunas claves que pueden ayudar a reducirla y a mejorar visiblemente la apariencia de tu piel. Estas son las más importantes:

  • Hacer deporte y acabar con el sedentarismo

La celulitis se produce por una acumulación de grasa dentro de la piel, esta grasa contiene fibras de colágeno más gruesas que la empujan hacia arriba y la hacen más visible. La mala circulación y el pasarnos todo el día sentados fomentan su aparición, así que debes cambiar tus rutinas. ¡Practica deporte a diario! Sal a correr, andar, patinar, montar en bicicleta… esto favorecerá su desaparición. Incluso, si no tienes mucho tiempo, puedes subir las escaleras en vez de ir por el ascensor o ir a comprar andando en vez de coger el coche.  Estos pequeños cambios conseguirán que tu cuerpo mejore visiblemente.

claves piel naranja

  • Cuidar la alimentación

Llevar una dieta equilibrada y sana y reducir la sal en las comidas, conseguirán eliminar la retención de líquidos. Parece un tópico, pero comer mejor hace que la piel de naranja vaya desvaneciéndose.

  • Beber mucha agua

Para depurar bien el organismo es importante mantenerse muy hidratado. Se recomienda beber 2 litros de agua al día y evitar los refrescos gaseosos, incluso los lights.

  • Exfoliar la piel

Tres veces por semana, cuando vayas a ducharte, sigue un ritual de belleza y exfolia toda tu piel, insistiendo en las zonas donde tienes más piel de naranja. Favorecerás el flujo sanguíneo.

  • Masajes anticelulíticos

¡Masajea tu piel! Por la mañana y por la noche, aplica una crema anticelulítica mientras das masajes enérgicos. Puedes ayudarte con una esponja anticelulítica o un masajeador. Además de mejorar tu piel, ayudarán a relajarte. ¡Mímate!

claves piel naranja

Es muy importante que lleves a cabo hábitos saludables y que seas constante. La piel de naranja no se va de un día para otro, por lo que debes llevar a cabo buenas rutinas y por supuesto, lo básico es comer bien y hacer deporte. Podrás con ella si sigues estas claves. ¡A por ella!

Todo lo que necesitas en un solo espacio