¡Trucos para jugar bien al pádel! Ponte a hacer deporte

¿Ya has retomado las buenas rutinas? ¿Te has puesto a hacer deporte? ¡El deporte es salud! Así que cuídate y muéstrate siempre activo/a. Si te da pereza eso de ir al gimnasio o salir a correr, ¿por qué no te animas a practicar pádel? El pádel es un deporte divertido, para jugar con amigos y pasar un buen rato. No hace falta que juegues a nivel profesional, pero estamos seguros que cuando te inicies en esta práctica te engancharás tanto que no querrás dejar de jugar. ¡Ponte a hacer deporte!

Reglas básicas para jugar al padel

Si acabas de empezar a practicar este deporte, debes conocer algunas reglas de oro que te ayudarán a progresar y jugar bien. Te contamos las 5 más importantes:

1. Antes de comenzar, realiza unos pequeños estiramientos

Si estás desentrenado/a, no pienses que el padel es un paseo, es un duro deporte y para ello, debes practicarlo correctamente comenzando por realizar unos suaves estiramientos. ¡No queremos que te lesiones en el primer partido!

2. Mantén tu juego con paciencia

El pádel es un deporte de porcentajes, en el que gana la pareja que menos erores cometa con lo que debes pensar bien tu juego y llevarlo a cabo sin prisa pero sin pausa. Define tu estrategia y ejecútala con los menos errores posibles.

3. Comunícate con tu compañero

El pádel es un deporte que se suele jugar en pareja, así que la comunicación es fundamental. Es muy importante hablar con tu compañero/a para decidir a que bolas va uno y estar siempre en sintonía para ver quién coge la bola.

4. Trata de cubrir los espacios

El juego por pareja requiere de gran coordinación entre ambos para defender y atacar. Es fundamental que durante el juego, trates de dejar los menos huecos posibles en la pista. ¿Cómo? Desplazándoos los dos hacia adelante, defendiendo el fondo y contraatacando la red. ¡Tienes que estar en constante movimiento!

trucos jugar padel

5. Entrena y practica

Nadie nace aprendido, así que aunque la primera vez no controles bien la bola y te metan muchos puntos, ¡sigue practicando! El pádel es un deporte de constancia y perseverancia. Lo importante es que cojas buena forma física, buen ritmo de juego y practiques cada vez que puedas. ¡Verás como notas los progresos!

Si ya estás convencio/a para iniciarte en el pádel, ven a Sprinter de Max Center llévate tu equipación y comienza a darle a la bola. ¡A por todas!

trucos jugar padel

Todo lo que necesitas en un solo espacio