Tres planes caseros que puedes hacer con tus hijos estas tardes lluviosas

Tres planes caseros que puedes hacer con tus hijos estas tardes lluviosas

Malas noticias; la lluvia y el frío nos acompañarán esta semana. El tiempo invernal invita a no salir de casa, un plan muy poco apetecible para los más pequeños de la casa, que solo quieren correr, saltar, trepar, venir a las dos zonas de juego de Max Center y Max Ocio o al local de Max Center, situado en la primera planta, a pintar y jugar. No nos queda más remedio que permanecer calentitos en el hogar. Situación un tanto desesperante para muchos, pero que siempre se puede convertir en una oportunidad única para pasar maravillosos momentos en familia. ¿Que cuál es la fórmula? Preparar entretenidos juegos y actividades. ¡Las sonrisas estarán aseguradas! Estas son las mejores ideas para pasar una tarde casera de la mejor manera posible con tus hijos. ¡Lee y apunta!

1. Inventar una breve historia

Los cuentos les permiten a los niños aprender y hacer volar su imaginación. La estantería de sus habitaciones está repleta de historias que ya se saben de memoria de tanto escucharlas antes de dormir. Les parecerá todavía más alucinante inventarlas ellos mismos. ¿No crees? Ayúdales a pensar en un personaje (los animales funcionan muy bien), inventad un escenario, y pensad frases que sugieran el comienzo de la historia. Darás rienda suelta a su imaginación y ¡te sorprenderán! Cuando ya tengáis vuestro cuento, aitatxus escribidlo en la parte superior de diferentes hojas blancas para que los peques puedan dibujar la escena en el resto del folio. ¿Orgullosos del resultado? ¡Seguro que sí! Si queréis que toda la familia lo vea estas fiestas, siempre podéis hacer un agujero en el centro superior de las hojas; en orden, introducir en él una cuerda y colgarlo en la pared para que forme parte de la decoración navideña.

2. Representar una obra de teatro

Sacar los disfraces del armario suena divertido para representar su cuento favorito. Repartíos los personajes y comenzad a ensayar. ¿Casi listos? Es hora de crear el decorado. Todo artículo que tengáis por casa es válido: cojines, mantas, sillas… Ahora sí, ¡comienza la función! Si queréis guardar la obra para siempre, no tenéis más que grabarla con el móvil.

3. Buscar el tesoro

Que todos cierren los ojos menos tú. En medio minuto tendrás que esconder su peluche favorito en casa. Recorrerán todos los rincones de la casa para encontrarlo. Parece que se les resiste… En ese caso, les podrás dar alguna pistas: “Está en la habitación pintada de verde” o “se encuentra donde nos vestimos”. Una vez conseguido, el juego vuelve a empezar. Ahora le toca a otro miembro de la casa. ¿Listos?

Publicación
10 diciembre 2021