Toma nota de estos 4 ejercicios para fortalecer la espalda

A ciertas edades nos cuesta hacer más las cosas; ya no tenemos la agilidad y la fuerza de antaño. Sobre todo se nota cuando tenemos que agacharnos para recoger algo o tenemos que levantar algún objeto pesado. Aprovecha este verano y despídete de los dolores con nuestra lista de 4 ejercicios para fortalecer la espalda.

Levanta la rodilla

El primero de los ejercicios que te enseñamos es muy sencillo y es genial para tener la espalda tonificada. Tienes que tumbarte en el suelo y levantar una de las rodillas hasta el pecho cogiéndola con las dos manos. Alterna entre una y otra pierna unas 20 veces por cada una.

Toma nota de estos 4 ejercicios para fortalecer la espalda

Estira tus caderas con la elevación de pelvis

Seguimos este listado de 4 ejercicios para fortalecer la espalda con la elevación de pelvis. Túmbate en el suelo, esta vez con las piernas flexionadas, y levanta tu cadera manteniendo la postura y aguantando la respiración unos segundos. Puedes hacer dos o tres series de 20 repeticiones. ¿No te parece muy fácil?

Toma nota de estos 4 ejercicios para fortalecer la espalda

Superman

¿Quién no ha querido sentirse alguna vez un superhéroe? Con el Superman no te aseguramos que puedas volar o tener visión de rayos X, pero seguro que logras fortalecer tu espalda y despedirte de los dolores. Túmbate en el suelo boca abajo, estira tus extremidades y elévalas poco a poco. Puedes alternar y levantar la pierna izquierda con el brazo opuesto y luego cambiar.

Toma nota de estos 4 ejercicios para fortalecer la espalda

Lumbares y abdomen al mismo tiempo

Con el siguiente de los ejercicios para fortalecer la espalda también trabajarás la zona abdominal al mismo tiempo. Ponte de rodillas con las manos apoyadas en el suelo y lleva las lumbares y el abdomen hacia abajo mientras levantas la cabeza y los hombros. Luego haz lo contrario elevándolos. ¿Qué te parece este ejercicio?

Toma nota de estos 4 ejercicios para fortalecer la espalda

Si necesitas ropa deportiva para mantenerte en forma este verano, con el centro comercial Max Center lo tienes muy fácil. En Adidas, Foot Locker y Eroski tienen todo lo que necesitas. ¡También puedes pasarte por Alder Surf o la tienda del Athletic!

Imágenes | nebula.wsimg.com
                  gngmagazine.in
                  1.bp.blogspot.com
                  drradio.com

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio