Todo lo que necesitas para decorar la mesa estas navidades

La magia de la Navidad ha inundado nuestra ciudad y hogares. Hemos colocado el árbol en el salón, puesto las guirnaldas junto a la televisión y colgado del balcón el Olentzero. ¡Todo está a punto! Estamos esperando con ansia que lleguen estos días especiales en los que nos reunimos en el comedor con la familia alrededor de la mesa para coleccionar momentos inolvidables. Pero ¿tenemos todo lo necesario para decorar la mesa de Navidad? 

Tips para decorar la mesa de Navidad

Mantel 

En estas fechas, la mesa también se viste de gala. En este sentido, el mantel adquiere especial importancia. Guardamos los diseños de cuadros o frutas para sacar los más navideños: con hilo dorado o estampados de árboles de Navidad o Papá Noel. 

Caminos de mesa 

Pero si no quieres comprar un mantel navideño que luego no vamos a usar, los caminos de mesa son una muy buena alternativa. Así convertiremos un mantel blanco simple en uno con toque navideño.

decorar la mesa de Navidad

Centros 

Las guirnaldas y coronas artificiales pueden ayudarte a crear un bonito centro de mesa. Podemos elegir un arreglo central con plantas típicas de estas fechas u otro con luces cálidas, que aportarán una atmósfera íntima muy acorde con la magia que envuelve estas fechas.  

Velas o candelabros

Las velas o los candelabros también pueden darle a la mesa un toque de sofisticación en las cenas navideñas. Estos adornos añadirán una pincelada cálida. 

Vajilla

Con una vajilla especial marcaremos la diferencia esta Navidad. Las hay para todos los gustos: desde las modernas y elegantes hasta las rojas, el color que va ligado a la Navidad. 

decorar la mesa de Navidad

Bajoplatos navideños

Pero si prefieres utilizar nuestra vajilla blanca, siempre podemos darle color con bajoplatos navideños. 

Cubertería

En Navidad, los cubiertos también deben ser especiales. Un juego dorado (el color que evoca la fiesta, es elegancia, es lujo) es perfecto. 

Copas 

En estos días, brindaremos mucho, así que en tu mesa de Navidad perfecta hay que tener en cuenta las copas para el vino o el champán.  Las opciones son infinitas: desde las mas sencillas hasta los diseños barrocos o los de acero inoxidable en color dorado.

decorar la mesa de Navidad

¡Feliz Navidad!

Todo lo que necesitas en un solo espacio