¡Te contamos cómo hacer un refrescante smoothie verde!

Hay una sencilla y riquísima forma de comer fruta: los smoothies. ¿Los conoces? Son batidos de frutas y verduras naturales. Perfectos para refrescarte en verano mientras tomas las raciones de  fruta y verdura necesarias para afrontar el día. Los smoothies son un aporte energético y vitamínico que puedes tomar en el desayuno o incluso a media mañana o en la merienda. ¡Es un snack muy saludable!

Receta de smoothie verde

Hay muchos tipos de batidos verdes. Lo principal es que añadas frutas o verduras como espinacas, aguacates…que den el color al batido, pero que a la vez te aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarios. ¿Comenzamos?

  • 1 plátano maduro congelado o fresco
  • 1 taza de espinacas (30 g)
  • 3/4 taza de leche de almendras
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 ó 2 dátiles, sin hueso, para dar dulzor al batido (también puedes utilizar sirope de agave o estevia).

smoothie verde

Elaboración:

  1. Selecciona todos los ingredientes, trocéalos e introdúcelos en una batidora de vaso.
  2. Seguidamente, mueve con una cuchara los ingredientes y observa si se han triturado todos. Sigue batiendo hasta que veas que se queda una mezcla cremosa. Aunque no te preocupes si queda algún grumo.
  3. Si quieres consumirlo inmediatamente, introduce un par de hielos y tritúralos en la batidora. Así te lo tomarás bien fresquito. También, puedes guardar la mezcla unas horas en la nevera.
  4. Por último, ponlo en un vaso y decóralo a tu gusto. Puedes incluir una rodaja de lima o un trozo de plátano en el borde del vaso y una hoja de menta. ¡Qué aproveche!

smoothie verde

Ya tienes tu smoothie recién hecho, listo para consumir cuando más te apetezca. Sustituye los refrescos azucarados por estos buenísimos batidos y cuídate todo el año. Además, podrás probar diferentes recetas de batidos de frutas y descubrir sabores muy distintos y todos muy ricos. ¿Empezamos a cuidarnos desde hoy mismo?

Todo lo que necesitas en un solo espacio