¿Te consideras adicto o adicta al café?

Y la pregunta del millón es, ¿Cuántos cafés te tomas al día? ¿Te consideras adicto o adicta? Es probable que la respuesta sea no, a pesar de que se trata de una de las bebidas más consumidas del mundo y de que muchos de nosotros no podemos empezar (o terminar) el día sin él.

¿Cuántos cafés toman los españoles?

En función de los hábitos de cada día es posible además que tomes más de una simple  taza, ya que es una bebida que está muy ligada también a los encuentros sociales. Aunque la realidad, es que según un reciente estudio realizado en España sobre los hábitos de consumo de café, el 63% de los españoles consume café a diario y cada español que toma café consume una media de casi 4 cafés al día (concretamente 3,6). Los barceloneses son los más aficionados a esta bebida seguidos de los madrileños y el levante y el norte son los menos cafeteros.

consumo de café

Problemas cardiovasculares relacionados con el consumo de café

Tomar una taza de café no es malo, pero como todo, su consumo excesivo puede estar relacionado con algunos problemas cardiovasculares, debido a la cafeína que contiene.

Por otra parte, su consumo se desaconseja a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia por su capacidad para aumentar la presión arterial. Sin embargo, la mayoría de estudios coinciden en que su consumo moderado no tiene por qué aumentar el riesgo de sufrir arritmias siempre que no se consuman más de 400 mg al día.

consumo de café

¿Qué síntomas puedes aparecer cuándo se toma demasiado café? Si se excede de la cantidad diaria recomendada pueden aparecer algunos síntomas no deseados, como:

  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Falta de concentración
  • Dolor de cabeza
  • Taquicardias

Nos encanta salir a tomar café, pero controla su consumo. Si no, también puedes optar por combinarlo con descafeinados u otras bebidas saludables. Ahora que nos han entrado ganas de tomarnos uno, ven a tomar uno a Max Ocio. E incluso acompáñalo con tu bollería favorita, ¡un día es un día! Te esperamos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio