Tarta de zanahoria: tu merienda más dulce

Ya va siendo hora de merendar ¿no? Tras haber disfrutado con la familia o amigos en Max Ocio, hemos vuelto a casa para descansar, y parece que ya hemos bajado la comida que hemos disfrutado en uno de nuestros restaurantes. Nos disponemos a hacernos un café caliente, que hoy las temperaturas en Bizkaia son frescas. Pero nos falta algo, ¿qué tal si lo acompañamos con algo dulce? ¡Qué idea tan brillante! Y ahora que tenemos tiempo, por qué no nos ponemos el delantal, el gorro de cocinero y hacemos una tarta. Este delicioso dulce se convertirá en nuestro mejor desayuno, postre tras la comida y hasta merienda. ¡Qué bueno!

Existen infinitos sabores de los que podemos hacer nuestra tarta: de chocolate, de límon… pero en este domingo soleado vamos a elegir una receta fácil y sana. ¿Qué te parece? ¡Comenzamos!

 

Ingredientes

Para los bizcochos: 280 g de harina de trigo de todo uso
350 g de zanahorias
4 huevos M
300 g. de azúcar moreno
250 g. de mantequilla
1 cucharadita tipo postre de canela molida
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de jengibre molido y otra de nuez moscada
4 clavos de olor machacados
1 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de levadura química en polvo
1 pizca de sal (3 gramos)
Para la cobertura: 300 g de queso crema Mascarpone
300 ml de nata para montar 33% M.G.
250 g de azúcar en polvo
50 g de mantequilla
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

 

Preparación

1.El primer paso es precalentar el horno a 160° C y engrasar el molde donde vamos a preparar la tarta. También vamos a forrar la base con papel parafinado para evitar que se pegue.

2.Hacer los bizcochos será lo primero. Para ello, lavamos las zanahorias, las secamos y las picamos en trocitos pequeñitos.

3.Mezclamos por un lado los ingredientes secos. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo y las especias (canela, el clavo, la nuez moscada y jengibre) en un recipiente grande.

4. En otro bol, juntamos el azúcar moreno y los huevos. Tenemos que batir hasta que se forme espuma. Después, tenemos que añadir la mezcla de un bol a otro, los trocitos de la zanahoria y la mantequilla.

5.Metemos el molde en la bandeja a 180º C durante unos 60-70 minutos. Los últimos 5-8 minutos la dejamos destapada para que pille color.

6. Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos. Lo pasamos al plato en el que le añadiremos la crema de queso.

Ahora sí, está lista.

On egin!

Todo lo que necesitas en un solo espacio