Sitios de Euskadi para visitar en Semana Santa

¡Ya está aquí la Semana Santa! Teníamos muchas ganas de tener unos días de fiesta y disfrutar en familia. ¿Ya tienes planes? Si todavía no tienes actividades programadas a la vista, te hacemos un listado rápido de los sitios que deberías de visitar esta Semana Santa. Es cierto, que las restricciones de movilidad nos limitan muchísimo, pero seguro que tiene próximo a tu hogar sitios maravillosos para disfrutar con los que más quieres. ¿Te vienes?

Visita Euskadi esta Semana Santa

¡Descubre los lugares imprescindibles de Euskadi! Sal a respirar aire puro, pasea por sus espectaculares playas, practica tus deportes acuáticos favoritos… Euskadi tiene mucho que ofrecer. ¡Descúbrelo!

1. Puente de Bizkaia

El Puente Bizkaia fue el primer puente construido en el mundo de estructura metálica. Está situado en la boca del río Ibaizábal, en el punto en el que el estuario navegable de Bilbao se abría al mar hasta el siglo XIX. Se le conoce como “Puente colgante” y es una joya arquitectónica que refleja el caracter insdustrial y marinero de Bilbao. En 2006 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial por ser una de las construcciones más sobresalientes de la Revolución Industrial europea y de la arquitectura del hierro. ¡Te encantará fotografiarlo!

sitios Euskadi Semana Santa

2. Embalse de La Arboleda

La Arboleda fue un pueblo minero donde se extraía el mineral de hierro. Está situado en los montes de Triano, en la parte alta del municipio del Valle de Trápaga-Trapagaran. Se puede subir en funicular. Las minas que había antes, son ahora embalses artificiales, rodeados de un magnífico entorno lleno de naturaleza. El lugar es ideal para pescar, aunque el baño no está permitido.

sitios Euskadi Semana Santa

3. El Flysch de Bizkaia

¿Sabes lo que es un Flysh? Son rocas de origen sedimentario compuestas por alternancia rítmica de capas de rocas duras  intercaladas con otras más blandas friables. ¡Un espectáculo único de la naturaleza! Pues en Euskadi tenemos la suerte de tener “el Flysh de Bizkaia”. ¿Dónde encontrarlo? El flysh está ubicado en la costa de Bizkaia, próximo a Sopela. Ya que no es de fácil acceso, deberemos contar con un guía especializado en la zona que nos acompañe en el recorrido. Comenzaremos accediendo a la playa de Barinatxe desde donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes. Continuaremos por la playa de Arriatera donde podremos observar los diferentes estratos, fósiles así como el flysch.

Después, seguiremos caminando hasta llegar a una pequeña cala cercana a la playa de Atxabiribil donde podremos ir por encima de la rasa mareal y observar la fauna de esta zona. Finalmente, antes de llegar a la playa de Meñakoz, descubriremos una estructura compuesta por “pillows” lavas. ¡Es una caminata maravillosa ! Visita los especios naturales más increíbles del País Vasco.

sitios Euskadi Semana Santa

4. Playas de Arrietara y Atxabiribil

¿Tienes alma playera en tu interior? Pues entonces no puedes perderte las playas de Euskadi. Son playas de arena dorada, kilométricas y con aguas bravas. Ideales para practica surf. ¿Nuestras favoritas? Las playas de Arrietara y Atxabiribil. Las grandes y tranquilas playas Sopela, Arrietara y Atxabiribil, comparten arena, aunque no hay delimitación entre la una y la otra. Pasear por ellas es un regalo y además, te sorprenderán porque están abrazadas por enormes acantilados que hacen el entorno único. ¡Nos vemos disfrutando del mar!

sitios Euskadi Semana Santa

Ya lo sabes, esta Semana Santa disfruta de tus planes favoritos al aire libre. ¡Visita Euskadi y sorpréndete! Seguro que todavía tienes mucho qué descubrir.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio