¿Sabes lo que son los superfoods?

¡Es hora de empezar a cuidar tu alimentación! Esperamos y deseamos que lleves haciéndolo todo el año, pero si eres de los remolones que lo ha dejado para el final. ¡Es momento de ponerse las pilas! Llevar a cabo una alimentación saludable, no quiere decir que comamos cosas que no nos gusten. Hay alimentos riquísimos y muy sanos, como los llamados superfoods. ¿Conoces este término? Te contamos qué significa y qué alimentos son superfoods. Ya lo sabes, come siempre saludable.

¿Qué son los superfood?

Seguro que has oído hablar bastante de esta palabra en los últimos tiempos. Y es que cada vez, estamos más concienciados de cuidar nuestra alimentación y comprar alimentos “real food”. Por ello, el término superfood se refiere a alimentos 100% naturales que contienen altos niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas en tan solo pequeñas porciones.

Consumir superfoods o superalimentos es una opción healthy, pero debes tener en cuenta que no puedes basar toda tu alimentación solo en ellos. Debes tener una dieta sana, equilibrada y variada. En definitiva, consumir alimentos llenos de nutrientes que ayuden a que tu organismo se sienta bien.

¿Cuáles son los superfoods más consumidos?

Hay muchos alimentos que tienen grandes propiedades nutricionales, pero nosotros te detallamos los 8 más consumidos. Toma nota, haz tu lista de la compra en Eroski de Max Center con estos alimentos y ¡empieza a cuidarte desde hoy!

  • Semillas de lino

Las semillas de lino son ricas en proteínas, omega-3 y fibra. Además, son un potente antioxidante y muy buenas para el corazón.

  • Açaí

Este fruto procedente de Brasil tiene superpoderes. Es rejuvenecedor, desintoxicante, digestivo y fortalece las defensas. ¡Lo tiene todo!

Superfoods

  • Coco

Aunque siempre asociamos el coco a verano y playas paradisiacas, es un alimentos perfecto con muchísimos nutrientes. Es rico en electrolitos y sales yodadas, encargadas de transportar la energía dentro de nuestro cuerpo. Además, puedes tomar leche de coco o aceite de coco. Son naturales, con un un índice glucémico bajo y un sabor súper agradable.

  • Aguacate

El aguacate es el superalimento de los últimos tiempos y  lo introducimos en toda clase de platos: tostadas, ensaladas, cremas, zumos, sándwiches… ¡nos encanta! Y es que, además de estar buenísimo y es fundamental para nuestra dieta. Tiene alto contenido en vitamina D y E, potasio, ácido fólico… Tiene múltiples beneficios y es perfecto para reducir las enfermedades de hipertensión, diabetes, trombos y cardiopatías.

Superfoods

  • Kombucha

La kombucha es una bebida de té verde con propiedades depurativas, energizantes y antioxidantes. Tiene múltiples vitaminas, aminoácidos y enzimas beneficiosas.

  • Alga espirulina

Es una de las mejores fuentes de proteína que hay. Son perfectas para la digestión y el control del peso.

  • Semillas de chía

Las semillas de chía contienen siete veces más omega 3 que el salmón. Son perfectas para disminuir el colesterol y la presión arterial. Puedes incluirlas en tus lácteos para comerlas más fácilmente.

Superfoods

  • Avena

Es uno de los alimentos más consumidos. Tiene grandes nutrientes como: fibra, vitamina B1 y silicio. Utilízala en tus postres para seguir comiendo cosas dulces y muy saludables.

¿Cuál es tu superalimento favorito?

Todo lo que necesitas en un solo espacio