¡En Semana Santa es tiempo de torrijas! Pasamos todo el año esperando comernos este dulce manjar que no puede faltar en ningún hogar en los días de fiesta. Y tú, ¿sabes hacer torrijas? Si la respuesta es no pero prefieres ir a por un tupper con las que te ha preparado tu madre, solo podemos decir ¡qué aproveche! Seguro que estarán buenísimas. Pero, si has decidido ponerte a aprender, te contamos cómo hacer la receta de torrijas de una forma sencilla. ¿Te animas? ¡Vamos a por el dulce más esperado de España!
En Semana Santa y Cuaresma ¡a comer torrijas!
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior
- 1 litro de leche
- 3 huevos
- 4 cucharadas grandes de azúcar
- 1 rama de canela
- Piel de un limón
- Azúcar y canela para rebozar
- Aceite de oliva virgen
Elaboración
- Comienza cortando el pan del día anterior en rodajas y colócalas en una fuente o plato grande.
- Ahora, coge los huevos y bátelos en un bol.
- En un cazo, pon la leche con la rama de canela, 4 cucharadas soperas de azúcar y la piel de un limón (importante que sea la piel porque es lo que da el verdadero sabor). Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre el pan; lo dejamos unos minutos para que el pan absorba toda la leche y se empape bien.
- Ahora, ¡es tiempo de freírlas! Pon una sartén con aceite de oliva y cuando esté muy caliente, pasa cada rebanada de pan por el huevo y fríelas hasta que están bien doradas.
- Luego, sácalas y ponlas en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
- Después, aún calientes, reboza en una mezcla de azúcar y canela.

¡Y ya están listas para degustar! Esta Semana Santa será diferente, pero las torrijas seguirán ocupando un lugar destacado en nuestras celebraciones. ¡No renuncies a este dulce típico tan rico!