Recetas rápidas para el día de los enamorados

Se acerca el día de los enamorados, ¿qué sorpresa vas a prepararle a tu pareja? Si no vais a hacer nada en especial, puedes prepararle una original cena en casa con platos especiales de San Valentín. ¿Qué te parece? Son muy fáciles de hacer y además, son muy originales. No dejes pasar la oportunidad de sorprender a quién más quieres en este día tan especial.

Recetas de San Valentín. ¡Sorprende con corazón!

Celebra el día de los enamorados con mucho amor y recetas con forma de corazón. Te contamos nuestras favoritas. ¡Buenísimas y muy románticas!

1. Ensalada Caprese con amor

Empieza por un entrante ligero, ¿qué tal una ensalada? Nuestra favorita es la Caprese. Corta unas rodajas de tomate, pon unas hojas de rúcula y como toque final, corta las rodajas de queso mozzarella fresca con forma de corazón (puedes usar los moldes que se emplean para hacer galletas). Alíñala con aceite y sal y decora con unas hojas de menta.

2. Tostas con huevo, aguacate y tomates cherry

Un aperitivo riquísimo y muy original son, las mini-tostas de aguacate. Es muy fácil. Coge una rebanada de pan de molde integral y utiliza un molde para hacer la forma del corazón. A continuación, pon una capa de guacamole o corta en pequeñas rodajas un aguacate y ponlo encima del pan. Después, fríe unos huevos de cordorniz y colócalos encima. Acompaña esta tosta con una pequeña brocheta de tomates cherry con forma de corazón. ¿Cómo hacerlo? Corta el cherry por la mitad y moldéalo con un cuchillo para obtener la mitad de un corazón, haz lo mismo con la otra mitad y junta las dos mitades con un palillo. ¡Mucho love!

3. Pizza corazón

Sí, las pizzas son redondas y las más innovadoras incluso cuadradas, pero esta vez haz la masa casera de tu pizza y dale forma de corazón con las manos (si quieres hacerlo más profesional, utiliza un molde). Luego, aplica los ingredientes habituales: tomate, queso rallado, jamón, bacón…o los que más te gusten y hornea. ¡Un detalle con mucho amor!

4. Pameras de hojaldre con forma de corazón

Deja sitio para el postre y más para este manjar tan sencillo y delicioso. ¡Haz palmeritas caseras! Solo necesitarás hojaldre y azúcar. Es muy sencillo. Abre el hojaldre y ponlo sobre un papel de horno. Espolvorea con azúcar toda la superficie del hojaldre y dobla los lados hacia el centro. Vuelve a espolvorear todo el hojaldre con azúcar, y dobla de nuevo, cada lateral hacía el centro. Una vez que tengas este rulo, con el cuchillo corta rodajas, sepáralas y aplánalas. Introducelas en el horno a 200 grados unos 8-10 minutos hasta que estén doradas. ¡Listas!

¡Prepara un menú sencillo y con mucho amor! Disfruta de San Valentín con tu persona favorita y planifica cosas que os hagan disfrutar de vuestro tiempo juntos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio