Recetas frescas para el verano. ¡Prueba el ceviche!

Todavía nos queda mucho verano por delante, así que…¡aprovéchalo! Si eres de l@s afortunad@s que sigue de vacaciones, disfruta de los días de naturaleza, playa, planes con amigos y desconexión y por qué no, ahora que tienes más tiempo retoma viejos hobbies que has dejado aparcados como la cocina. ¿Qué te parece si comenzamos por algo sencillo?

¡Conviértete en un chef del mar!

En verano, nos apetece comer platos sencillos, rápidos y sanos y uno de nuestros favoritos es sin duda, el ceviche. El ceviche es uno de los platos más famosas de la gastronomía de peruana y la verdad es, que cada país ya ha realizado su propia versión de este plato frío, perfecto por su frescura, acidez y sencillez.

Si tienes una comida o cena con amigos en casa, prepara un ceviche y deja a todos con la boca abierta. ¡Te contamos cómo prepararlo!

Ingredientes

500 grs pescado blanco sin espinas (puedes utilizar dorada, corvina, lenguado, pulpo… o incluso mezclarlo con mariscos como gambas, mejillones…)

1 cebolla morada

1 tomate 

200 grs de ají o chile jalapeño 

1 poco de cilantro fresco

2 limones 

Pimienta

Sal

receta ceviche

Elaboración

1- Lo primero que debes hacer es congelar el pescado fresco, para eliminar posibles anisakis. El día que vayas a hacer el ceviche, descongela en la nevera unas horas antes. Luego, sácalo y córtalo en pequeños dados. Colócalo en un bol.

2- Ahora, pica la cebolla, el tomate, el chile y el cilantro. Recuerda picarlo muy pequeño. La cebolla puedes presentarla en finas tiras.

3- A continuación, coge los limones, exprímelos y haz un zumo.

4- Seguidamente, coge el bol donde estaba el pescado cortado y echa el zumo. Debes cubrir el pescado, así que si ves que es poco, exprime otro limón.

5- Aña la pimienta y la sal.

6- Por último, añade la mezcla de la cebolla, el tomate, el cilantro y el chile.

7- Mezcla todo.

8- Mete el bol en la nevera durante al menos 1 hora.

9- Sácalo y decora con unas pequeñas hojas de cilantro. ¡A comer!

receta ceviche

Ya tienes el ceviche perfecto para tus comidas de verano. Puedes probar a hacer ceviches con distintos pescados. Todos te encantarán. ¡Qué aproveche!

Todo lo que necesitas en un solo espacio