Receta de tarta de queso casera

¿Cuál es tu plan favorito de domingo? Nos encanta quedarnos en casa, descansar y dedicar un día de la semana para disfrutar en familia. ¿Te gusta hacer repostería? Te enseñamos a hacer una sencilla tarta de queso casera para que pruebes un dulce buenísimo. ¡Un día es un día!

Receta casera de tarta queso paso a paso

Hacer una tarta de queso es facilísimo. Hoy, vamos a hacer una sencilla tarta de queso fría que tendrás lista en solo unos minutos (aunque tendrás que esperar unas horas hasta que esté lista para comer). Sorprende a tu familia con este riquísimo dulce. ¡Qué aproveche!

Ingredientes

  • 1 tarrina de queso crema para untar
  • 1 paquete de galletas María
  • 500 ml de nata líquida
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de limón Royal en polvo
  • 150 g de mantequilla o margarina
  • 1 bote de mermelada de fresa

Ven a Eroski de Max Center  y llena tu cesta de la compra con productos para hacer los mejores postres caseros.

tarta de queso

Elaboración

  1. Tritura las galletas hasta que queden en polvo. Luego, funde la mantequilla y mézclala con las galletas hasta hacer una pasta compacta.
  2. Con esta pasta cubrimos un molde para tartas, aplastándola con una cuchara o un vaso. Luego, colócalo en la nevera para que se enfríe.
  3. Ahora, coge un recipiente y pon a fuego la nata líquida, la gelatina y el azúcar. Ruemeve hasta que se disuelva todo sin llegar a hervir. Aparta del fuego e incluye la tarrina de queso para untar. Bate todo e incorpóralo al molde de la tarta.
  4. Ahora es el momento de meter en la nevera la mezcla y dejar que se enfríe como mínimo 6 horas (tiene que quedar completamente sólida).
  5. Cuando esté fría, desmolda y cubre la parte de arriba de la tarta con una capa de mermelada de fresa (o del sabor que más te guste). ¡Listo!

Ya tenemos nuestra tarta de queso hecha. ¿Qué te parece? ¡Está para repetir una y otra vez!

Todo lo que necesitas en un solo espacio