Receta de porrusalda tradicional

Uno de los platos más típicos en Euskadi es la porrusalda. Y es que además de ser un plato tradicional y rico, es sano y muy fácil de preparar. Ahora que comienza la temporada de frío y lluvias, los guisos calentitos sientan fenomenal, con lo que si nunca has preparado porrusalda, ahora te enseñamos cómo hacerlo.

¿Cómo preparar una porrusalda?

La porrusalda es un plato compuesto principalmente por verduras, con lo que es muy saludable y perfecto para niños y mayores. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 4 zanahorias
  • 3 patatas de tamaño medio
  • 1 cebolla
  • 1 litro de caldo casero o agua. Puedes utilizar caldo de pollo, caldo de verduras o bien fumet o caldo de pescado.
  • Aceite de oliva y sal

parrusalda

Elaboración

  1. Pela la cebolla y pícala muy fina.
  2. Ahora, coge una olla, echa un poco de aceite y sal y ponla a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente incorpora la cebolla y cocínala suave durante unos 10 minutos para que se poche y quede dorada.
  3. Después, corta las raíces a los puerros y límpialos. Quita las hojas, corta el puerro en trozos e inclúyelo en la olla.
  4. Ahora, pela las zanahorias, córtalas en rodajas ¡y para la olla!
  5. A continuación, pela las patatas y córtalas en gajos e introdúcelas en la olla con el resto de verduras. A continuación, comienza a remover todo unos 4-5 minutos. Siempre a fuego suave.
  6. Cubre los ingredientes con el caldo hasta que queden prácticamente cubiertas. Echa sal (al gusto).
  7. Como colofón, sube el fuego fuerte y cuando hierva baja la temperatura, tapa la olla y cocínalo todo durante 20 minutos, hasta que veas que las patatas están tiernas.

parrusalda

¡Riquísimo! El próximo fin de semana, haz una comida de altura e invita a tu familia a una buenísima porrusalda. ¡Qué aproveche!

Todo lo que necesitas en un solo espacio