¿Qué son las training masks?

Es posible que con el año y medio que llevamos de pandemia ya no quieras ni oír hablar de mascarillas (aunque recuerda que siguen siendo obligatoria en cualquier espacio cerrado), pero su incorporación al mundo del deporte ha sido toda una revelación. ¿Has oído hablar de las training masks? Te contamos qué son y cómo funcionan.

Conoce más sobre las training masks

La tecnología tiene cada vez más importancia en nuestras vidas y, en el deporte, no iba a ser menos.

Las training masks se conocen también por el nombre de “máscaras de hipoxia”, debido a que su objetivo es reducir el nivel de oxígeno que se consume durante los entrenamientos para simular la exigencia física a gran altura. Consta de diferentes válvulas que permiten regular la cantidad de O2 que ingresamos en el organismo. Están hechas de neopreno, el mismo material que los trajes de buceo, por lo que se ajustan al cuerpo e intervienen muy poco en la comodidad del deportista. Son capaces de simular una altura de entre 910 y 5500 metros sobre el nivel del mar, para acercarse a los beneficios que tiene el entrenamiento bajo esas condiciones. Hacer ejercicio en altitud tiene multitud de ventajas sobre el organismo.

training masks

Por ello, este tipo de máscaras muestra una gran innovación para el deporte profesional y al utilizarlas  se facilita la aceleración del metabolismo y la generación de glóbulos rojos, por lo que una mayor cantidad de oxígeno llega a los músculos. Además, consigues quemar más calorías. Con este método, el objetivo es aumentar la resistencia física, la potencia y la velocidad de la gente que practica deporte.

Importantes deportistas de élite como los jugadores de fútbol del Real Madrid, ya las usan en sus entrenamientos.

Y a ti, ¿qué te parece el uso de las mascarillas de hipoxia? No pasarán desapercibidas en los deportistas profesionales.

training masks

Todo lo que necesitas en un solo espacio