¿Qué cenar en Nochevieja? Te contamos nuestros platos favoritos

Se acerca nuestra noche favorita del año. ¡2020 bye, bye! Este año, más que nunca, tenemos que celebrar que 2020 ha llegado a su fin con una gran cena de Nochevieja. ¿Qué vas a cocinar en esta mágica noche? Si no eres muy mañoso en esto de la cocina, te contamos nuestros platos favoritos. Descubre recetas rápidas y riquísimas para sorprender en estas fiestas.

Recetas para el último día del año

¿Qué te apetece comer? Puedes sacar a relucir tus dotes culinarias o encargar comida para llevar. Este año, muchos restaurantes realizan cenas de Nochevieja para que te lleves a casa y te despreocupes de todo. ¡Tu eliges! Disfruta en familia y con seguridad.

Crema de setas con foie

Si eres de los que le gusta una buena crema o sopa de entrante para entrar en calor en una noche tan fría, apuesta por la crema de setas y como colofón, añádele foie. También podrás hacer tu crema con verduras o marisco, según prefieras. ¡Esto si que es una forma deliciosa de abrir boca!

Ostras al natural

En cualquier celebración, no pueden faltar un pequeño capricho: las ostras. No necesitan preparación. Solo abrirlas cuidadosamente y echarles un chorrito de limón o unas bolitas de caviar por encima, si lo deseas. ¡Esto si que es un auténtico manjar!

Cochinillo al horno

Uno de los platos más tradicionales y que más éxito tienen todas las navidades, es un buen cochinillo al horno.  Cocinarlo al horno puede parecer sencillo, pero requiere de una técnica pulida. Además, tienes que dejarlo el tiempo suficiente para que se quede jugoso por dentro y crujiente por fuera.

Cordero asado

Otra opción buenísima que se pelea con el cochinillo por la primera posición es, el cordero asado (también puedes hacerlo con un pavo o pularda). Para hacer un buen cordero, solo necesitarás una paletilla de lechal, agua y sal. El agua servirá para hidratar la pierna de cordero y quede muy jugoso. Lo importante es que estés muy pendiente de su cocción. Cada 20 minutos tienes que regar la pierna de cordero con el agua que hay en la bandeja del horno. Pasada 1 hora y 20 minutos sube la temperatura del horno a 180ºC. Después de 1 hora y 30 minutos hay que darle la vuelta al cordero y luego hay que observar bien hasta que se dore la piel. Paciencia y ¡disfruta de este gran festival!

Gambones a la plancha

Si prefieres marisco o pescado a la carne, los gambones a la plancha son una excelente decisión y además, son facilísimos de hacer. Coge una plancha eléctrica o el horno, pon los gambones con un chorrito de aceite, un poco de sal gorda y déjalos que se hagan durante 10 minutos. El resultado es exquisito. Apuesta por este y otro tipo de mariscos a la plancha. Por cierto, mira muy bien dónde vas a comprar los productos frescos, no vale cualquier sitio por ahorrarse dinero. Acude a la pescadería de Eroski y compra el marisco fresco en Max Center, ya verás que bueno sale.

Tronco de Navidad

¿Y de postre? No pueden faltar turrones, polvorones, mazapanes y bombones. Pero, además, si quieres disfrutar de la cocina con los más pequeños, realiza un tronco de Navidad. Es sencillo. Este postre casero, es un bizcocho relleno con crema de turrón blando con almíbar y cobertura de chocolate. Sigue los pasos de la receta y ¡sorprende a todos los invitados!

Por supuesto, toda esta gran cena tienes que maridarla con un buen champagne y no te olvides de las uvas de la suerte. Este año, más que nunca, mientras nos las comemos a las 12 de la noche, pediremos los deseos para el nuevo año. ¡Feliz 2021 con la barriga llena!

Todo lo que necesitas en un solo espacio