Conoce la historia, las características, el precio y las fotos del Puente Colgante de Portugalete (muy cerca de Bilbao)

El Puente Colgante de Portugalete, también conocido como puente de Bizkaia, que enlaza esta villa con el barrio de Las Arenas, en el municipio de Getxo celebró su 132 aniversario, concretamente el 28 de julio. Si quieres conocer la historia, las características, el precio y las fotos del Puente Colgante de Portugalete (muy cerca de Bilbao) presta atención a toda la información que te traemos desde Max Center. ¡No te lo pierdas!

Conoce la historia, las características, el precio y las fotos del Puente Colgante de Portugalete (muy cerca de Bilbao)

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco tomó la decisión de que el Puente de Bizkaia se convirtiera en 1983 en el primer puente transbordador del mundo que hacía compatible el traslado de vehículos y personas. Se encuentra sustentado sobre dos pilas dobles con una tecnología nueva consistente de cables de acero.

Hace 132 años que el puente comunicó las dos localidades de Portugalete y Getxo, a pesar de seguir reflejando la distancia entre dos partes separadas por una ría. Se trata del primer aspecto cultural que alcanza el reconocimiento de la comunidad autónoma y el primero de naturaleza industrial declarada en España.

transbordador puente colgante

Puente Colgante Bilbao características

El Puente Colgante está construido con estructura metálica y cuenta con dos torres en cada orilla separadas por los casi 200 metros de anchura de la Ría de Bilbao. Con 61 metros de altura y 160 metros de longitud, está formado por una barquilla transbordadora para el transporte de vehículos y pasajeros. Por esta razón, el Puente Colgante ha sido el primero de este tipo construido en el mundo y, hoy en día, es considerado el más antiguo.

Las barquillas colgadas en el puente han ido evolucionando desde sus inicios tanto en materiales de construcción utilizados como en el aumento de las medidas de seguridad para todos los ocupantes.

Puente Colgante Bilbao características

Referente turístico

Con el objetivo de potenciar el Puente Colgante como un referente turístico se han organizado una gran variedad de acciones de promoción. Los turistas y ciudadanos pueden disfrutar del puente y su entorno gracias a una oferta reforzada de productos y servicios, promoviendo su valor como patrimonio de la humanidad y primer puente transbordador del mundo.

pasarela puente colgante

Puente Colgante Bilbao precios

Sube a la pasarela peatonal en el ascensor panorámico y podrás disfrutar de unas extraordinarias vistas de toda la desembocadura del Nervión, el Puerto de Bilbao, los montes colindantes, Portugalete y Getxo. Además, si no quieres perderte ningún detalle, contrata el servicio de audio guía.

El precio de la entrada básica a la pasarela es de 9,5 euros, en el caso de que quieras audio guía, el precio será de 12 euros. Los idiomas disponibles en la audio guía son castellano, euskera, inglés y francés.

Puente Colgante Bilbao fotos

Visitar el Puente Colgante esta Semana Santa es un planazo, por ello animamos a todos los ciudadanos y turistas que se quieran acercar a este gigante del Nervión de 65 metros de altura. El Puente Colgante también es todo un ejemplo de sostenibilidad de cara a futuras propuestas innovadoras.

Puente Colgante Bilbao fotos

No te pierdas esta Semana Santa la oportunidad de conoce la historia, las características, el precio y las fotos del Puente Colgante de Portugalete (muy cerca de Bilbao). Y si decides visitarlo, ven también a disfrutar este sábado la mejor oferta comercial que te espera en las tiendas y restaurantes de Max Center.  ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio