Un neurólogo vizcaíno desvela la verdadera razón del bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Premios Oscar 2022

Este lunes no fue un día cualquiera. Nos despertamos más cansados de lo normal, posiblemente por el cambio de hora que se realizó la madrugada del pasado domingo. El cuerpo y nuestra mente aún se tiene que acostumbrar, es normal. Pero no nos referíamos exactamente a eso. La celebración de los Premios Oscar 2022 en su 93 edición ha protagonizado todas las portadas de los periódicos de papel y webs. Nos despertábamos con los nombres de los premiados, los mejores y los peores vestidos y los acontecimientos más destacables de la gala, que tuvo lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles. En esta ocasión, la cita tuvo un claro protagonista: Will Smith. Y no nos referimos porque fuera uno de los elegimos, que lo fue – se llevó el premio a la mejor interpretación protagonista-, pero antes el actor de 53 años se subía al escenario para pegar al cómico Chris Rock, el presentador de la gala. Un neurólogo vizcaíno desvela la verdadera razón de su reacción.

“Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca”

Rock había hecho un chiste sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, que estaba sentada viendo la gala en el patio de las butacas con la cabeza rapada. El presentador, conocido por su humor punzante, dijo que la veía participando en la secuela de La teniente O’Neill, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretaba a una soldado. Cuando Smith vio la reacción de su mujer, enseguida se levantó de su asiento y subió al escenario para pegar a Rock con la mano abierta. El actor que saltó a la fama por la serie Bel-Air allá por los 80, volvía a su sitio y le gritó al cómico: “Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca”.

Premios Oscar 2022

Detrás: un problema de alopecia

Y es que bromear sobre el pelo rapado de Pinkett Smith quizás fue demasiado, ya que la también actriz no luce el pelo corto por una decisión estética. La mujer de Maryland y de 50 años sufre un problema de alopecia. Pinkett Smith, que lleva 25 años casada con Will Smith, reveló su diagnóstico de alopecia en 2018 y, desde entonces ha ido mostrando públicamente la evidencia de su pérdida de pelo. Incluso el mes pasado lanzó un video en Instagram, que tiene casi 2 millones de visitas, en el que muestra sonriente el nuevo “trozo” de calvicie causado por su alopecia, que no deja de avanzar. Desde el principio, la actriz publicó una fotografía en su cuenta de Instagram para explicar el motivo de su radical cambio de look y, sobre todo, para desmentir los rumores que señalaban que su calvicie era consecuencia de un tratamiento de quimioterapia.

La verdadera razón según un neurólogo vizcaíno

Muchos están a favor de la reacción de Will, otros, sin embargo, condenan su actitud. Antes de posicionarnos, quizás tendríamos que echarle un vistazo a la publicación que ha compartido el neurólogo vizcaíno Álvaro Bilbao el día de ayer. El doctor explicaba la verdadera razón de que Will Smith hubiera golpeado a Chris Rock. Apuntaba que podíamos pensar que se había ofendido. “Pero la realidad era que a todos nos pasa alguna vez y no golpeamos a los demás”, añadía. También apuntaba que podría ser porque se trata de una persona con poco autocontrol. “Pero la realidad es que se mueve muy calmado y controlado en el escenario”, puntualiza.

Premios Oscar 2022

O incluso podemos pensar que actuó así porque estaba nervioso. “Puede ayudar pero no es una razón en sí misma”, asegura. El experto desvela que la verdadera razón reside en su infancia. En concreto, cuando veía a su padre golpear a su madre. También puntualizó que eso lo provocó una personalidad insegura, un miedo patológico a sentirse él o su familia atacados y por último, pero no menos importante un patrón neurológico que le hace reaccionar con violencia. Algo que también le hace creer que tiene derecho a utilizar la violencia para poner límites a los demás.

Todo lo que necesitas en un solo espacio