¿Por qué todo el mundo quiere jugar al pádel?

En la cuadrilla de toda  la vida, seguramente un par de parejas hayan empezado a jugar al pádel relativamente hace poco. En tu cuadrilla de amigos y de casi todo el mundo, ya que se trata de un deporte que está en auge hoy en día. Y todavía más desde que la pandemia se estableció en nuestras vidas. La razón es sencilla de entender: es un deporte social, sin contacto físico y que puede practicarse al aire libre. Hoy analizamos los motivos por las que jugar al pádel está tan de moda.

La fiebre por este deporte no hace más que dispararse y los datos lo aseguran: según el Consejo Superior de Deportes (CSD), sumó 75.818 licencias en 2019, 4.727 más que el tenis. Una de las razones es porque se trata de un deporte divertido. Además, es una actividad física que se realiza en grupo, algo que nos anima a levantarnos de la cama. Si damos con un grupo con nuestro nivel y con el que nos sintamos cómodos, ir a jugar a pádel será un placer. ¡No nos escaquearemos ni una vez!

Los beneficios físicos del pádel

Estas razones ya mencionadas puede que hayan empujado a más de uno a saltar a la pista con su pala en sus manos, pero eso no es todo. Para entender el auge de esta moda también debemos hacer hincapié en sus beneficios físicos. Estos son algunos de ellos:

Aumenta tu coordinación

Jugar al pádel requiere completa atención y requiere que seamos capaces de coordinar el movimiento de nuestras piernas, brazos y cabeza. Por esta razón, practicarlo regularmente ayuda a nuestra capacidad para coordinarnos. Y si al principio no eres el mejor jugador, no desesperes. Con la práctica ya irás mejorando. Pero eso no es todo, también tenemos que estar muy atentos a las reacciones de nuestros compañeros, sino no daremos ni una. Por esta razón, este deporte también mejora nuestros reflejos.

Ayuda a regular el peso

Con este deporte aeróbico gastaremos muchas calorias. En concreto, podríamos perder 700 calorías en una partida de pádel, eso sí, dependiendo de la intensidad del entrenamiento. Algo que nos podría llevar a perder peso siempre que cuidemos nuestra alimentación. Se trata de una actividad física equivalente a entrenar en gimnasios o de hacer otras actividades como correr, solo que te costará menos. ¿Por qué? Porque te lo estarás pasando tan bien que ni te darás ni cuenta de que estás haciendo deporte. Eso sí, las agujetas del día siguiente sí las notarás.

Mejora del estado de salud y previene los problemas cardíacos

El pádel, como mencionábamos antes, requiere utilizar todo el cuerpo para su práctica. Las piernas son las encargadas de llevarnos hasta donde está la pelota y los brazos son los que realizan los movimientos para golpear con nuestra pala. Gracias al ejercicio aeróbico logramos tonificar todos los músculos del cuerpo sin necesidad de pasar horas encerrados en el gimnasio.

Perfecto para todas las edades

Existen algunos deportes exclusivamente para gente de una edad concreta, ya que pueden ser peligrosos. Algo que no sucede con el pádel. Desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores pueden disfrutar de una sesión. La clave está en que cada uno juegue a su ritmo.

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio