¿Por qué la primavera trae felicidad?

Otra vez lunes, qué fastidio. A muy poca gente le gusta empezar la semana, nos da mucha pereza con todo lo que requiere. Con lo bien que estábamos tranquilitos el fin de semana. ¡Sin compromisos ni prisas! Pero no queda otra. La mejor manera para empezar la semana con buen pie es intentar darle la vuelta a la tortilla. En definitiva, enumerar las razones por las que debemos estar felices a pesar de ser otro dichoso lunes más. Si no se te ocurre nada, si queréis empezamos nosotros. ¡Ahí va! Al menos no llueve a cántaros. ¿Esto te hace un poco feliz? Y es que parece que los días lluviosos se van a ir terminando, o van a ir a menos. Aunque ya sabes que en Bizkaia ‘aguas mil’ todo el año.

Nos referimos a que nos hemos despedido del invierno. Sí, desde este domingo oficialmente estamos en primavera. ¿No te habías dado cuenta? Teníamos muchas ganas de que llegara pero… ya está aquí. La temperatura parece estar subiendo poco a poco y las margaritas ya visten las campas de Bizkaia. Y a todo esto, ¡qué felicidad!, ¿verdad? Mientras estabas leyendo estas líneas se te había olvidado casi por completo que empezabas la semana, con todo lo que lo odias. La primavera nos trae felicidad, pero puede que te preguntes por qué. Este lunes te traemos tres razones. 

Más luz 

En primavera hay más luz lo que esto provoca un mejor ánimo durante la jornada. Una de las principales razones es porque exponemos nuestra piel al sol más tiempo. Esto hace que absorbamos altos niveles de vitamina D aumentando el nivel de neurotransmisores tales como la serotonina o la dopamina, íntimamente ligados a los estados de ánimo, aumentando así nuestra felicidad y bienestar. La siguiente razón está ligada a los ojos, ya que cuando las glándulas pineales perciben más cantidad de luz. eso hace que tengamos menos sueño y estemos más alegres  

Más dispuestos a enamorarnos 

Si, ligamos más en primavera. O al menos estamos más dispuestos a hacerlo. No es tontería, existe una correlación entre las temperaturas suaves y la sensualidad. ¡Te explicamos por qué! El buen tiempo favorece la segregación de hormonas como la oxitocina (la hormona del amor) o las feromonas (responsables de la atracción sexual). Además, no nos tenemos que olvidar que la primavera es una estación en la que tenemos más estímulos visuales: las flores crecen y salimos más a la calle. 

Tenemos más vida social

Con el cese de los días lluviosos, salimos más de casa. De hecho, cada excusa es buena. No serás el único ni el primero que se lia al pasear al perro. Sí, sí, si te ibas a ir a casa, pero… se está tan bien en la terracita. Además, a pesar de ser las 8 todavía quedan un par de horas hasta que anochezca. ¡Aprovechamos al máximo!  Pasamos más tiempo al aire libre y hacemos más ejercicio, en definitiva, disfrutamos más de la vida. Y eso sí que nos alegra. 

 

¡Ahora sí, feliz lunes y feliz primavera!