Las mejores recetas de pollo marinado

La operación biquini está a la orden del día y a todos nos gusta cuidarnos los meses previos al verano. Pero, ¿qué podemos comer con este tiempo y que sea sano? La respuesta es muy sencilla: el pollo, el alimento bajo en grasa y que se puede cocinar de distintas maneras. Este verano opta por cocinarlo a la marinera y te encantará el toque fresco de esta receta.

Cómo marinar pollo

A muchos nos encanta el pollo en todas sus versiones, pero la marinada es una de las más deliciosas. La marinada para el pollo guisado es una de las más conocidas ya que cuenta con diferentes ingredientes que logran darle un sabor exquisito a la receta. El truco es muy sencillo, tan solo debes mezclar todos los ingredientes líquidos como el vino tinto o vinagre y aceite. Una buena recomendación es colocar los muslos de pollo junto con la mezcla en una pequeña bolsita hermética y dejarlos enfriar en la nevera durante unas dos horas para que el sabor pueda concentrarse.

Existen otras variantes del marinado como el picante o el de limón. Son muy similares al tradicional pero la idea es mezclar los muslos de pollo junto con un poco de salsa teriyaki o, en su defecto, con zumo de limón para darle un toque más fresco.

pollo marinado

Ingredientes

Para conseguir un resultado lleno de sabor y de manera sencilla, preparar un pollo asado marinado es muy fácil. Además de dejar sorprendidos a quienes lo coman, querrán repetir gracias a su sabor. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

  • El ingrediente principal, un pollo deshuesado
  • Verduras como cebollas y zanahorias, para darle sabor
  • Medio vaso de caldo de pollo, para reforzar el sabor
  • Especias al gusto, el curry, cúrcuma o pimentón son buenas opciones
  • Sal al gusto

Pollo marinado paso a paso

En primer lugar debemos trocear el pollo para ponerlo en una fuente y mezclar todos los ingredientes del marinado. Recomendamos que mientras se prepara el marinado se tape con papel film para guardarlo en la nevera. Para empezar con los ingredientes, cortaremos las zanahorias y las cebollas en trozos para dorarlos en la sartén con un poco de aceite de oliva hasta pocharlas. Una vez que cojan color, al gusto de cada uno, se le pude añadir ajo cortado en láminas.

Una vez que tengamos doradas las verduras, sacamos el pollo de la nevera para ponerlo a fuego alto el sofrito hecho.  Una vez que el pollo esté dorado, añadiremos el caldo hasta conseguir que el pollo esté en su punto, sin pasarnos con el tiempo de cocción. Una vez que esté todo en su punto, retiramos del fuego para servirlo con las especias como el curry, la cúrcuma o el pimentón molido. ¡Listo para comer!

Pollo marinado con especias y yogur

Para los amantes de la gastronomía no pueden dejar pasar la receta de pollo marinado con una mezcla de yogur, especias y hierbas aromáticas. Es una receta fácil de hacer y que no lleva mucho tiempo prepararla ya que tan solo hay que preparar la marinada y no requiere mucha atención. Es perfecto para un segundo plato de comida o cena y, además, bajo en grasa. ¡Muy saludable!

pollo marinado

Ingredientes

Para preparar esta receta se necesitan ingredientes comunes que podemos disponer en cualquier supermercado. Para este plato el ingrediente fundamental es la marinada de yogurt natural, al que es importante añadirle aceite de oliva, ralladura y zumo de limón para darle un toque diferente y especias como orégano sexo, perejil fresco o pimienta negra. ¡Muy sencillo!

Cómo hacer pollo marinado con especias y yogur paso a paso

Prepararlo es muy sencillo.  En primer lugar debemos preparar una marinada mezclando todos los ingredientes en un recipiente. Una vez hecho el paso principal, basta con mezclarlo con el pollo y dejarlo reposar en la nevera durante media hora. Finalmente solo quedará meter el pollo en el horno junto a la marinada durante una hora a unos 190ºC. ¡Listo para comer!

Buena presentación

La presentación a la hora de realizar una comida o cena es muy importante. Trata de impresionar a tus invitados en todos los sentidos, desde el gusto a la vista. Durante el 17 y 26 de mayo, en Max Center te damos la oportunidad de aprender a tener una buena presentación para estas situaciones. Llega Plato Max Top a nuestro centro, con muchos talleres para decorar platos para tus mejores cenas. ¡Os iremos informando!

Si te encanta comer y quieres sorprender a tus invitados apuesta por el pollo marinado este verano. ¡Delicioso!

Todo lo que necesitas en un solo espacio