Peinados muy fresquitos en tendencia este verano

El calor de estos días hace que evitemos ir de un lado a otro con el pelo suelto. Recogérnoslo es la mejor opción en los meses de verano. Los moños, las trenzas y las coletas viven su época dorada. ¡Y normal! Pero nos encontramos frente a peinados demasiado típicos. ¿Verdad? Si quieres salir un poco de la tónica habitual, pero quieres seguir yendo fresquita, atenta a los peinados que te traemos. ¿Lista para que la diversión invada tu melena? ¡Allá vamos!

Trenzas originales

No te conformes con la trenza de toda la vida, que está muy vista. ¿Qué tal si pruebas con estas dos versiones más originales que te traemos? Luce este verano las ya conocidas trenzas tipo burbuja. Hacerlas es muy sencillo, solo tienes que fijar pequeñas secciones de cabello con gomas elásticas finas. Y si quieres que tu pelo adquiera ese deseado efecto divertido, ¿qué tal si eliges unas gomas a todo color? No tardarás demasiado tiempo en hacerlas, y de esta manera, marcarás la diferencia.

Pero si estabas pensando en un peinado más sofisticado, lejos del color y de la fantasía, te proponemos una trenza de espiga. Te explicamos cómo debes hacerlo. Divide tu cabello en dos particiones iguales, ahora cogemos un pequeño mechón de la parte de delante de la partición derecha y lo pasamos por encima de esta misma separación para unirlo a la partición izquierda. Ahora justo tendrás que hacerlo al revés. Cogemos un mechón del extremo de la partición izquierda y lo llevamos a la partición derecha. Ahora solo tienes que alternar los pasos 2 y 3 continuamente hasta terminar con todo el largo de tu cabello. Ata el extremo con un coletero y listo.

Los space buns

Desde Hailey Bieber a Demi Lovato, Danna Paola, Aitana, y por supuesto, las Kardashian, se han encargado de comunicarnos al resto de las mortales que los space buns vuelven a estar de moda más allá de los festivales. Este es el procedimiento que tenemos que seguir: primero separamos el pelo por la mitad, dejando la raya en el medio; seguidamente, y ayudándonos con un cepillo, cogemos una de las particiones y la peinamos hacia arriba para asegurarnos que todos los mechones estén correctamente colocados. Después, comenzamos a enrollar el pelo sobre sí mismo y lo acomodamos sobre nuestra cabeza hasta conseguir la forma del moño. Ahí lo sujetamos con una goma o con varias horquillas según el acabado que queramos y hacemos lo mismo en el otro lado.

El zigzag

Y para darle un toque original a tu peinado de verano, ¿qué tal si le añadimos una raya zigzag? El resultado será magnífico. Una tendencia de pelo que evoca la nostalgia por los 2000. Para lograr este resultado, lo único que necesitas es un peine de púa, es decir, aquel que en su extremo inferior se alarga, formando una punta. Lo único que tienes que hacer es colocar el peine donde quieres que comience la raya y realizar el movimiento de zig-zag con la herramienta pegada al cuero cabelludo. Cuando llegues a la frente, separa las dos particiones, sin cambiar de lado ningún cabello y acomoda ambas partes.

Todo lo que necesitas en un solo espacio