Pasos para hacer tus propios bolsos de trapillo de moda

El bolso es uno de los accesorios más importantes de toda mujer. Podemos usarlos para llevar con nosotros todo aquello que necesitaremos a lo largo del día. Una de las últimas tendencias en el mundo de la moda son los bolsos de trapillo. ¿Te atreves a hacer el tuyo propio? ¡En Max Center te enseñamos todos los pasos que debes seguir para conseguirlo!

Consigue todos los materiales que necesitas

Lo primero que debes hacer para crear tus propios bolsos de trapillo es pasarte por nuestro Eroski y conseguir todos los materiales que necesitas para elaborarlo. Necesitarás una aguja de crochet, uno o varios trapillos de los colores que prefieras, una cremallera, aguja de coser e hilos. ¿Estás preparado?

bolsos de trapillo

Pide ayuda si no puedes hacerlo tú

El crochet requiere de algo de habilidad, por lo que es mejor que practiques primero un poco hasta dominar la técnica. Para hacer tu propio bolso necesitarás saber hacer la cadeneta y el punto bajo, dos de los puntos básicos del ganchillo. No te preocupes si no sabes hacerlo por tu propia cuenta, seguro que conoces alguien más experimentado.

bolsos de trapillo

Toma nota de los pasos que debes seguir

Empieza tejiendo 18 cadenetas. Cuando estés con la primera vuelta, tienes que hacer 16 puntos bajos en cada una de ellas: por los dos lados y en los extremos dos más. Ahora que ya tienes la base de tu complemento, sigue con las siguientes seis vueltas incluyendo 36 puntos bajos en forma de círculo por cada una.

En la séptima vuelta debes tejer 5 puntos y elaborar una cadeneta de 6. Después debes hacer el mismo patrón en la otra parte de tu bolso.

bolsos de trapillo

Termina el trabajo con 2 vueltas más y cierra con la cremallera. Puedes incluir algún elemento decorativo como un lazo para darle un toque más elegante. ¿No te animas a hacer tus propios bolsos de trapillo?

Imágenes | bp.blogspot.com
  easilycreative.wordpress.com
  manualidades.es
  static.ellahoy.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio