Ópera a la fresca en el Guggenheim

¿Quién dijo que la ópera solo se veía en el teatro? Disfrutar de la mejor cultura musical y ponerla al servicio de todos es el objetivo de la iniciativa ‘El Liceu a la fresca’. 125 municipios de España, entre ellos Bilbao, retransmitirán en directo la nueva producción de ‘Il trovatore’, de Giuseppe Verdi, dirigida por Joan Anton Rechi. ¡No te la pierdas en el Guggenheim!

Una coproducción franco-española

En el Gran Teatre del Liceu se grabará esta magnífica obra musical que se coproducirá junto a la productora francesa Jack Fébus y Mezzo. Para ello, se utilizarán 7 cámaras -6 en platea y 1 robotizada en el tercer piso-.

Ópera a la fresca en el Guggenheim

La inspiración española

La puesta de escena se inspira en ‘Los desastres de la Guerra’ de Francisco de Goya y para “aportar más verosimilitud a la historia”, explican la figurinista Mercè Paloma y el videocreador Sergio Gracia, se ha trabajado de la mano de Rechi para ambientar la historia de Cammarano y Bardare en un contexto de batalla.

Ópera a la fresca en el Guggenheim

Un reparto de lujo

Carles Canut interpretará a Goya, quien deviene un espectador de excepción de la historia e incluso un personaje más. ¡Una puesta en escena con toque español de una ópera romántica inolvidable! Junto a él encabezan un reparto de lujo el barítono George Petean como Conde Luna, la soprano Tamara Wilson como Leonora y el tenor Piero Pretti como Manrico; todos ellos dirigidos bajo la batuta de Daniele Callegari.

Ópera a la fresca en el Guggenheim

Este viernes 21 de julio

No te pierdas esta reproducción en directo de la obra basada en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez y ven a verla a la fresca en la explanada del Museo Guggenheim a las 22:00 horas. ¡Disfruta junto a la orilla del Nervión de un espectáculo musical único en la vida!

Entérate de los mejores planes musicales en Barakaldo y Bilbao a través de nuestra sección de Lifestyle. ¡Te contamos todas las novedades sobre las fiestas del Carmen y las mejores tendencias en moda!

Imágenes | lavanguardia.com
                  liceubarcelona.cat

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio