Hoy en día es cada vez más común cambiar de trabajo, ya sea por necesidad, por buscar nuevas oportunidades, nuevos retos, mejor salario… Somos inconformistas, ambiciosos y nos gusta evolucionar y superar los retos que se cruzan en el camino; por ello, estamos abiertos a nuevos horizontes profesionales.
En un futuro incierto, aparecen oportunidades laborales que son difíciles de dejar escapar; así que, si eres de los que actualmente está inmerso en un cambio de trabajo, te vamos a dar algunos consejos para facilitar el cambio.
¡Afronta con fuerza cambiar de trabajo!
Tienes muchas ganas de llevar a cabo este cambio de trabajo, pero también, tienes nervios e incertidumbre porque no sabes si habrás tomado la decisión correcta. ¡Todos los cambios son para mejor! Así que, toma nota de nuestros tips para que el tránsito entre un trabajo y otro sea más fácil:
- Anunciar el último día de trabajo: tanto en redes sociales como en el correo interno de la empresa. Es una forma de despedirse y agradecer todo lo que han hecho por ti. Puedes aprovechar para añadir lo que has aprendido y lo que te llevas de la empresa.
- No criticar el trabajo anterior en el nuevo puesto: puede ser que no estuvieras nada contento con el puesto, pero nunca se sabe si volverás a coincidir con personas con las que trabajaste, además darás una mejor impresión en tu nueva empresa.
- Ponte unos objetivos iniciales: normalmente se tardan 30 días en adaptarse al nuevo puesto, necesitarás tiempo para conocer al equipo y la forma de trabajar. Fíjate objetivos concretos con un calendario con tiempos y una lista de tareas. Darás sensación de control y demostrarás tu capacidad de adaptación.
- Piensa en positivo: Deja a un lado miedos. Has decidido tomar esta decisión y tienes que ver todo lo bueno que te va a traer esta nueva experiencia. ¡Tú puedes!
¿Preparad@ para esta nueva etapa de tu vida laboral? Las decisiones se toman por una razón, así que recuerda que has hecho lo correcto. Welcome to the new life!