Nuestras 4 playas favoritas de Euskadi

Los fines de semana, es tiempo de descansar y de disfrutar con los tuyos de unos buenos paseos frente al mar. Es cierto que con las últimas restricciones de movilidad lo tenemos más difícil, pero si eres uno de los afortunados que tiene el mar cerca, no dudes en aprovecharlo y disfrutar de su compañía. Y es que, por muy complicado que haya sido el día, ver el mar, lo cura todo.

Euskadi tiene unas playas excepcionales de parada obligatoria. Y es que entre gigantescos acantilados, paisajes llenos de vegetación y pequeños pueblos marineros, están las playas kilométricas de arena dorada y olas espectaculares para hacer surf. ¿Se puede pedir más?

Las playas más bonitas del País Vasco

En cuanto puedas hacer una escapada, toma nota de nuestras playas favoritas. Es difícil hacer una selección porque todas las playas en Euskadi sorprenden. No lo dejes solo para el verano, disfruta del mar todo el año. 

1. PLAYA DE ARRIGUNAGA, GETXO

Esta playa de arena fina y dorada está situada cerca de la ría de Bilbao, en el municipio de Getxo. Esta rodeada de espectaculares acantilados y aguas bravas. Además, está muy cerca de la ciudad de Bilbao. Un gusto siempre visitarla.

2. PLAYAS DE SOPELA, URIBE

Sopela es una de las playas favoritas de los surferos para surcar las imponentes las del mar Cantábrico. Las playas principales de esta localidad son la playa de Arrietara y la Atxabiribil, aunque no están separadas y parecen una única playa. Están a tan solo 15 minutos de Bilbao, y están rodeadas de bellos acantilados y una arena excepcional. Si tu pasión es el surf, aquí tienes tu sitio soñado.

3. PLAYA DE LA CONCHA, SAN SEBASTIÁN

Qué decir de la playa de la Concha que no sepamos. Siempre está en la lista de las playas más bonitas de España e incluso del mundo y no nos extraña nada, ya que pasear por ella es un lujo alcanzable. Esta playa está ubicada en pleno centro de la ciudad de San Sebastián, en la bahía de la Concha y tiene una longitud de 1kilómetro y medio, completamente adaptada a todos los públicos.  Los paseos al atardecer son una maravilla. Si todavía no la has visitado, apúntatelo como una de las cosas imprescindibles que hacer este año.

4. PLAYA DE LAIDA, MUNDAKA

La playa de Laida es una playa de foto, llena de dunas de arena fina y dorada. Se encuentra en el casco urbano de Mundaka y además de ser una playa espectacular, su municipio es aún más bonito. Forma parte de la reserva de la Biosfera de Urdaibai y es una de las playas favoritas de los amantes del surf. Un paseo o un baño por esta playa, alegra cualquier día.

Disfruta de las maravillas que hay en Euskadi y si puedes, deléitate con la imagen del mar todo el año. Son tiempos complicados, así que un poco de calma y olor a agua salada, alegra cualquier corazón.