‘Nosotras, mujeres de Euskalduna’ hoy en el Teatro Barakaldo

Del color del hierro de los astilleros y con mujeres en blanco y negro; así es el cartel del documental ‘Nosotras, mujeres de Euskalduna’: un film dirigido por Larraitz Zuazo y producido por Vanesa Fernández Guerra y Patxi Azpillaga.

La lucha de las mujeres en defensa del astillero bilbaíno Euskalduna es el tema de esta fantástica cinta de 67 minutos. Hoy, a las 20:00 horas podrás disfrutar de esta proyección junto con ‘Oda a la fábrica abandonada’ (España, 2012) en el Teatro Barakaldo por 4,60€. ¿Te lo vas a perder? ¡Es una oportunidad única para conocer más sobre nuestro pasado!

‘Nosotras, mujeres de Euskalduna’ hoy en el Teatro Barakaldo

Reconstruir la memoria de la movilización de mujeres, que se llevó a cabo en Bilbao entre 1983 y 1988, es muy importante, sobre todo por los más de 2.500 trabajadores que estaban empleados en ese momento. Ellas quisieron defender la continuidad de Astilleros Euskalduna y, casi sin saberlo, acabaron marcando nuestra historia.

Muchísimas familias de diferentes generaciones trabajaron allí, en el astillero situado junto al Puente de Deusto. Con la reestructuración y después cese de la actividad, Bilbao se convirtió en el centro neurálgico donde las mujeres defendían su trabajo mientras se enfrentaban a las fuerzas de seguridad.

Esposas, hijas y madres trabajadoras se unieron para manifestarse pacíficamente con una valentía impresionante que se puede admirar en el documental. Con el cierre del astillero en 1988, el conflicto acabó y con él un sentimiento de olvido voluntario que Larraitz Zuazo trata de combatir con este film.

‘Nosotras, mujeres de Euskalduna’ hoy en el Teatro Barakaldo

Descubre cómo fueron las calles de Bilbao y su pasado feminista esta tarde, y después acércate a tomar algo o a cenar a Max Center. Elige entre una refrescante cerveza en 100 Montaditos o una carne deliciosa en Brasa y Leña. ¿Te apuntas? ¡Entérate de los mejores planes en nuestra agenda y en nuestras redes sociales!

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio