“Mi vida es tuya”, la iniciativa que promueve el uso responsable de las nuevas tecnologías

Max Center y la Fundación Aprender a Mirar aúnan fuerzas para llevar a cabo una campaña de concienciación sobre los malos usos de las nuevas tecnologías, sus consecuencias y la promoción de un uso responsable. Es común pensar que usamos el teléfono móvil de forma adecuada. Pero tal vez no es así.

Mi vida es tuya

Esta iniciativa de Max Center y la Fundación Aprender a Mirar busca concienciar a la sociedad de un problema acuciante hoy en día. ¿Todavía no sabes de qué estamos hablando?


Después de ver el vídeo puedes hacerte una primera idea sobre el enfoque de esta campaña. Los jóvenes de hoy en día han crecido en un mundo tecnológico, pero si no lo hacen de forma adecuada, puede acarrearles serios problemas. Por esa razón, nuestra iniciativa quiere concienciar y sensibilizar sobre la existencia de una dependencia a estos dispositivos por parte de los adolescentes. Un tema muy grave si no tomamos medidas a tiempo.

El uso compulsivo, repetido y prolongado de los aparatos electrónicos, como el ordenador o el teléfono móvil, pueden ocasionarles una sobreexposición poco conveniente. Esto puede derivar en problemas como el ciberacoso, el fracaso escolar o la pornografía. A estas edades, estos chicos y chicas aún están construyendo su identidad, por lo que puede verse afectado su desarrollo.

Problema de dependencia

Las nuevas tecnologías son muy ventajosas, pero deben usarse adecuadamente y con autocontrol, si no las consecuencias pueden llegar a afectar al ámbito social, familiar, escolar o laboral. ¡No es ninguna broma! La dependencia a estos dispositivos puede llevar a tener problemas emocionales y hasta físicos. Hablamos de esos estados de irritación, estrés, disminución de concentración, pérdida de memoria, dificultad para conciliar el sueño, dolores de cabeza y espalda, sedentarismo o miopía precoz. Estos son solo algunos de esos problemas que puede generar el uso compulsivo de estos aparatos electrónicos.

Según estudios de expertos en materia, en España el 20% de los jóvenes entre los 14 y los 25 años sufren estos trastornos de comportamiento. Pero, además, un 13% de este grupo social presenta una actitud de dependencia y un 31% muestra señales de riesgo. Viendo estos datos puedes hacerte una idea de lo alarmante que es la situación, por eso debes tomar parte en la búsqueda de una solución. Hagamos que el 32% de los adolescentes españoles que utilizan adecuadamente las tecnologías crezca aún más. El primer paso es reconocer el problema, puedes entrar en la web mividaestuya.com y comprobar si estas entregando tu vida a las nuevas tecnologías.

Un uso responsable

Esta iniciativa de Max Center y la Fundación Aprender a Mirar pretende demostrar lo fácil que es usar consciente y controladamente estas nuevas tecnologías. No permitas que tu relación con ellas te lleven demasiado lejos y sigue los consejos que te ofrece mividaestuya.com para saber utilizarlas adecuadamente.

¿A qué esperas para tomar tú las riendas? Súmate a la campaña “Mi vida es tuya” y di quién está al mando.

Todo lo que necesitas en un solo espacio