Max Center se suma a ‘La hora del planeta’

Hoy sábado, 26 de marzo, el Centro Comercial Max Center se unirá a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, junto a millones de personas en todo el mundo. Como en años anteriores, apagará la iluminación de la fachada de 20.30 horas a las 21:30 con el objetivo de concienciar sobre el uso de fuentes de energía sostenibles y reforzando así su compromiso con el medio ambiente.

Siendo uno de los Centros Comerciales más grandes de Euskadi, Max Center ha culminado recientemente una profunda renovación que ha supuesto una inversión superior a los 20 millones de euros. En esta reforma integral del edificio ha jugado un papel muy importante la eficiencia de los sistemas de iluminación, y reducción de la huella de carbono.

Una iniciativa que refuerza su compromiso con el medio ambiente

 

“El compromiso de Max Center con la sostenibilidad se ha demostrado con el implemento continuo de todas las medidas que la compañía a la que pertenece, Sonae Sierra, ha puesto en práctica desde hace muchos años para mejorar la eficiencia energética del Centro. Esto nos impulsa a seguir trabajando como llevamos haciendo todos estos años, en los que hemos sido referente medioambiental en el País Vasco, para tratar de reducir al máximo posible sus impactos”, ha declarado Blanca Uriarte, gerente de Max Center.

Max Center se suma a 'La hora del planeta' y Medio Ambiente

La búsqueda de la eficiencia energética, el ahorro en el consumo de agua y la gestión de residuos no es una novedad para este Centro. Max Center lleva varios años implementando medidas de eficiencia con importantes resultados. “Una de las últimas medidas que se han implementado en Max Center es una herramienta de gestión energética, que se puso en marcha el pasado mes de agosto. A través de la integración de distintas tecnologías, este sistema monitoriza los consumos energéticos en tiempo real y permite identificar los parámetros que aportan mayor valor. La obtención de estos datos es clave para la toma de decisiones, la implantación de medidas de eficiencia energética y como soporte para la gestión eficiente de la energía llegando a lograr ahorros de consumos y costes del 5% al 20%”, ha declarado
Blanca Uriarte.