Max Center se vuelca con la Estropatada WOP

Los patos vuelven a las aguas de la Ría de Bilbao durante la Estropatada WOP, que cumple su X edición. Esta iniciativa solidaria, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de junio, lanzará 20.000 patos biodegradables para recaudar fondos contra las enfermedades neurodegenerativas. Y una vez más, Max Center se vuelca con esta cita que ya se ha convertido en un clásico. 

Cumple 10 años

La Estropatada sorprendió a todos en 2013 y lo trata de hacer en cada edición. Este año 2022 será en la explanada del Itsasmuseum y programará una increíble fiesta familiar, de esas que de verdad se echan de menos tras los tiempos de pandemia, que volverá a ser el mejor plan con música, actuaciones, gastronomía, juegos de todo tipo para los más pequeños, puestos de venta y la propia carrera con el lanzamiento de los patos a la Ría desde el puente Euskalduna.

“Son ya diez años creciendo contigo, como reza el slogan de esta edición. Estamos, como siempre, muy felices e ilusionados con este evento tan ‘de Bilbao’ y tan querido por los miles de bilbaínos y bilbaínas que siempre acuden a esta cita, participando en los actos y comprando sus tickets para sumar horas de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. Lanzaremos unos 20.000 patos”, destacó Mikel Renteria, fundador y director de The Walk On Project, en la especial presentación celebrada en el pantalán de Pío Baroja, en la que también tomaron parte Itziar Urtasun, concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao; y Ana Garibi, responsable de Acción Social de CaixaBank, junto a representantes de los patrocinadores y colaboradores.

La presentación de la Estropatada WOP se celebró a bordo del catamarán Ibai Eder de Bilboats, escoltado por tres patos gigantes que navegaron durante un cuarto de hora por la Ría, frente al Ayuntamiento y hasta el puente Zubizuri.

Una iniciativa solidaria que sorprendió

“La mayor carrera de patitos de goma de Europa”, “Miles de patos se mojan en la Ría”, “30.000 patos surcan el Nervión”, “Evento inédito y solidario en Bilbao”, “Patitos para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas”… fueron algunos de los titulares que se pudieron leer hace diez años cuando surgió la Estropatada de WOP. Desde entonces, cada año, hay una pincelada distinta.

Ahora, después de una década, la famosa Estropatada vuelve a su cita con Bilbao y con su ciudadanía y visitantes. Desde la organización han capeado temporales, se han adaptado a las circunstancias de cada momento, han descubierto sorpresas de todo tipo y han trabajado siempre con enorme ilusión para que la tradicional y única carrera de patos geolocalizados surque la Ría año tras año desde 2013. Como siempre, buscando un evento que se caracteriza por la excelencia y continuas mejoras y sorpresas. Por ejemplo, la de la sostenibilidad de los patitos, que desde 2021 son biopatos: los primeros patos del mundo fabricados con materiales de origen vegetal.

Estropatada WOP X edición

Una gran fiesta familiar

En esta edición, una de las mayores novedades supone que el contexto permite retomar esta gran fiesta familiar que siempre ha sido la Estropatada, que volverá a ser tan multitudinaria como antes. Será un lugar de encuentro y una cita especial para disfrutar en familia con los juegos infantiles, hinchables, actuaciones en directo o gastronomía. ¡WOPato ya está deseando celebrar su décimo cumpleaños por todo lo alto! Los tickets para participar y sumar horas de lucha están disponibles en wopato.com y en la nueva tienda temporal de WOP en Bilbao (Máximo Aguirre 24). La Estropatada coincidirá también con la tercera edición del WOP Challenge Bilbao Bizkaia.