Max Center se une al Día Mundial Contra el Acoso Escolar

El bullying es un grave problema que afecta a miles de niños sin importar de donde son ni de donde vienen. Es una lacra que necesita ser resuelta cuanto antes ya que cada vez son más los menores que sufren acoso escolar en sus centros educativos. Las víctimas se sienten solas y sufren daños físicos y emocionales y todo ello, normalmente, queda oculto a ojos de los adultos. Existe mucho más de lo que se conoce y es necesario combatirlo y erradicarlo de raíz.

Por ello, con motivo del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, desde Max Center queremos concienciar a la población mundial sobre este problema que afecta a millones de niños. Gracias a la colaboración que llevamos con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) llevamos meses con la campaña ‘Atrapados’. Se trata de una iniciativa que pretende dar visibilidad al acoso escolar y para difundirla, desde Max Center hemos elaborado un vídeo que traslada al espectador al día a día en el que se ven envueltas las víctimas de esta lacra. En él se cuenta la historia de una menor que, a pesar de vivir en un entorno agradable, cada día al llegar a su centro escolar sufre acoso por parte de sus compañeros.

¡Únete y comparte!

El objetivo de esta campaña de  Max Center junto a la fundadora del Plan Nacional para la Prevención del Acoso  Escolar, es concienciar a la sociedad y sensibilizarla  ante estas situaciones de acoso escolar que sufren muchos menores de nuestro entorno. Además, con esta campaña hemos querido hacer hincapié en el hecho de que  la condición social y el entorno familiar no son determinantes para que exista este abuso.

Es un error pensar que es una consecuencia que solo ocurre en niños con trastornos familiares o condiciones sociales más bajas. Debemos ser conscientes de la grave situación y de los  efectos negativos  que esta problemática conlleva en la  salud física, el bienestar emocional o el rendimiento académico  de nuestros hijos. La mejor manera de combatir el acoso escolar es conocerlo de primera mano para poder  detectarlo y atajarlo lo antes posible.

Súmate a la iniciativa

Con el objetivo de hacer llegar este mensaje al mayor número de personas, creamos esta iniciativa para concienciar a la población compartiendo el vídeo a través de nuestra página de Facebook. Gracias a todo el apoyo de todos vosotros y a la información ofrecida a nuestros clientes y los centros educativos, esta campaña fue todo un éxito. Trabajar en la prevención y en la lucha contra el acoso escolar es cosa de todos. ¿A qué esperas?  ¡Únete a esta iniciativa!

Todo lo que necesitas en un solo espacio