Una de las cosas que más se están repitiendo en las casas de toda España es la voluntad de organizar las diferentes habitaciones. Es una buena oportunidad para poner en práctica todos los trucos que recomienda Marie Kondo. ¡Estate atento y comienza una revolución!
Marie Kondo – La magia del orden
Desde que Marie Kondo publicará su libro La magia del orden, no ha dejado de sonar su nombre en todo el mundo. Algo que le catapultó a la fama y, en 2015, apareció en la revista Times como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Y es que muchos hoy en día buscan seguir sus pasos y conseguir el verdadero orden -por fin- en sus casas.

Son unos sencillos consejos que te ayudarán a tener todo lo que necesitas ordenado y bajo control. ¿Quieres conocer cuáles son? Presta mucha atención porque desde Max Center te contamos sus mejores trucos para tener el hogar de tus sueños.
Trucos prácticos de Marie Kondo
Es importante tener una casa ordenada y limpia ya que nos aportará una sensación de bienestar y confort. Marie Kondo lo sabe muy bien y, como reina del orden, nos da unas pautas de lo más prácticas. Lo primero, quitarnos de la cabeza que la limpieza debemos realizarla por ubicación. Esta experta nos enseña que lo mejor y más productivo es hacerlo por categorías, es decir, ropa, libros, papeles, objetos, etc.

Eliminar lo que no se necesita
Para comenzar, lo primero es llevar un proceso de eliminación. ¡Sí! Debes de desechar y conservar únicamente las cosas imprescindibles. Para ello, Kondo recomienda que se haga según el grado de felicidad que te genere. Hay que ser realistas y saber las cosas que verdaderamente no estamos utilizando para nada. Este proceso es mejor que lo haga uno mismo para no tener a nadie que pueda crearte dudas sobre tus decisiones ni cuestionarte porqué tiras algo.
Cada cosa en su sitio
Mediante categorías almacena todas tus cosas en casa. Recuerda que cada cosa tiene su sitio y Marie Kondo nos aconseja utilizar cajas para tenerlo bien organizado.

En este punto, los colores cobran mucha importancia porque su colocación es agradable para la vista, pero también ayuda a saber combinar mejor las prendas que te pones.
Cómo doblar la ropa
El método de Marie Kondo es muy efectivo, sobre todo, en lo relacionado con la ropa. Ella recomienda que sea por lo primero que se empiece cuando se quiere ordenar la casa. Saca toda la ropa del armario, de las cajas y de los cajones, tanto de temporada como de fuera de temporada, y elige con lo que te vas a quedar.

Más tarde, guíate por su técnica para doblar la ropa y almacenarla de forma vertical, así podrás ver todo lo que tienes de un solo vistazo. Esto es perfecto para poder disfrutar de toda tu ropa y no olvidar de lo que tienes, además de no hacerte falta que hacer el cambio de armario cuando pase cada estación.
Estos días en casa suponen la ocasión perfecta para ponerse manos a la obra con el método Marie Kondo. ¡Ya no hay excusas para no tener tu hogar organizado de la mejor manera!