Manualidades divertidas para hacer con niños

Ahora que pasamos más tiempo en casa, nos gusta disfrutar con nuestros hijos de planes creativos. No nos gusta que estén todo el día enganchados a la televisión o a los aparatos electrónicos, así que lo ideal es pensar ideas para hacer juntos en casa y que sean fáciles y divertidas. Si no se te ocurren muchas, ¡no te preocupes! Aquí estamos para darte algunas pistas. Toma nota de varias manualidades para hacer con los más peques de la casa. ¿Preparados para convertiros en auténticos artistas?

3 trabajos manuales para disfrutar en familia

Es cierto que, depende de la edad de tus hijos, las manualidades deberán ser más o menos complejas, pero vamos a comenzar por algunas sencillas y que les encantará hacer. Disfruta y ejercita la imaginación de los peques. ¡Se pueden hacer muchas cosas entretenidas en casa!

Búhos con vasos de cartón

¿Quieres hacer unos bonitos búhos con vasos de cartón reciclados? ¡Es muy fácil!

Materiales: Vasos desechables, pinturas de colores, plumas, cartulina, 2 ojos móviles, pegamento, tijeras y pincel.

Pasos a seguir:

En primer lugar, pinta todo el vaso con las pinturas de colores. Luego, dibuja un pico y unas alas en una cartulina, recórtalos y pégalos en el vaso. Después, pega unas cuantas plumas sobre las alas de cartulina. Por último, pega los ojos. ¡Listo! Tus búhos te miran con los ojos bien abiertos.

Noria con cápsulas de café

¿Tienes una cafetera de cápsulas de café? Pues estás de suerte porque ahora puedes darle una segunda vida a tus cápsulas usadas.

Materiales: Cartón, un plato, una regla, un lápiz, tachuela, pintura de colores, cúter, cápsulas de café y pegamento.

Pasos:

Coge tu cartón y dibuja, con ayuda de un plato, una circunferencia sobre él.  Ahora, coge la regla y el lápiz y divide la circunferencia en 8 partes como si fuera una pizza. Deja entre un triángulo y otro una separación de varios centímetros para formar el soporte de la noria. Corta cada triángulo con un cúter para hacer la estructura de la noria. Píntala de los colores que quieras. Luego, realiza con el cartón sobrante un triángulo con una base estable y únelo al círculo de la noria con una chincheta. A continuación, coge las 8 cápsulas de café completamente limpias y pégalas en tu noria. ¡Listo! Tu noria ha quedado perfecta.

Manualidades niños

Árbol de Navidad con hueveras

Ahora que llega la Navidad te proponemos hacer un objeto muy especial: ¡Un árbol de Navidad! Realízalo con hueveras de cartón que vayas a tirar y pinturas. ¡Empieza a decorar tu casa para las fiestas!

Materiales: Hueveras de cartón, pintura verde y marrón, cartulina, botones y pompones, pegamento, purpurina, tijeras y pinceles.

Paso para realizar el árbol:

Corta la huevera de manera que obtengas una pieza con dos hueveras, otra con tres, y dos piezas de solo un cuenco de huevo. Luego, pinta todo de color verde salvo uno de los cuencos individuales que pintarás marrón para hacer el tronco del árbol. Cuando la pintura se haya secado, forma el árbol y pégalo sobre una cartulina. Finalmente, decora el árbol como desees con los pompones, botones y purpurina. ¡Fantástico!

juega con niños

Si tienes que comprar algunos materiales que no tienes, ven a Max Center y equípate con todo lo necesario para no parar de hacer manualidades. Esta tarde, te esperan planes muy divertidos en familia.

Descubre muchas más manualidades con niños en la web de Sapos y Princesas. 

Todo lo que necesitas en un solo espacio