¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en septiembre 2019?

Vista de una cala de Menorca

Escaparse unos días en septiembre en el momento en el que la mayoría de personas ya han vuelto de sus vacaciones se convierte en un auténtico lujo. ¡Qué no os engañen, el verano aún no ha acabado! Es más, en este momento no tendréis que soportar las altas temperaturas y la masificación de las playas propias de los meses de julio y agosto.

Después de pasar el verano en la oficina viendo las fotos que subían vuestras amigas en sus redes sociales, ¡por fin ha llegado vuestro momento! Además de resultar más económico, podréis desconectar de la rutina y disfrutar de vuestro merecido descanso.

Para ello, os recomendamos daros una vuelta por las agencias de viajes que ofrece Max Center, Eroski Viajes y Halcón Viajes , y consultar las ofertas que hay en estos momentos, pues en septiembre suelen ser bastante suculentas.
A continuación, os proponemos los destinos más asequibles para viajar en septiembre:

Islandia

Empezamos esta lista de destinos donde viajar en septiembre con un lugar idílico como es Islandia. El final del verano es el momento perfecto para visitar esta preciosa isla porque sigue teniendo muchas horas de sol, está mucho menos masificado y no hay tanta nieve. Esto último es muy importante ya que muchos de sus atractivos naturales son completamente accesibles.

Cascada en Islandia
Cascada en Islandia

Si lo deseas, puedes empezar por la capital, Reikiavik, que tiene mucho que ver, pero sin olvidarte de visitar el famoso Círculo Dorado. Y si eres un apasionado del senderismo, atrévete a hacer una ruta por las llamadas Tierras Altas, tierras de desierto volcánico que se encuentran en el interior de Islandia y que cuentan con cotas por encima de los 400 metros. Aquí encontrarás glaciares, cascadas épicas y muchos otros paisajes que te cortarán la respiración.

Islas Gili, Indonesia

Si te atreves a coger un vuelo de esos que parece que nunca llegan a su fin, te recomendamos que no dejes pasar la ocasión de visitar Indonesia. Este archipiélago de 17.000 islas siempre tiene algún rincón playero para que puedas regalarte ese merecido descanso. ¡Y no te olvides de echar en tu maleta tus gafas de bucear y el tubo!

Tortuga marina en Indonesia
Tortuga marina en Indonesia

Las islas Gili son conocidas por la enorme población de tortugas marinas de sus costas. Es posible avistarlas por tu cuenta con solo nadar desde la playa. Además, también se ofrecen excursiones de esnórquel alrededor de las 3 islas. Si te gusta el buceo con tanque, también encontrarás muchas escuelas y tiendas de buceo para hacer unas inmersiones. No es raro que los tiburones de puntas blancas y negras, las mantas raya y las tortugas pasen a saludar.

Madeira

La verdad es que todo momento del año es bueno para visitar este paraíso, pero septiembre reúne las condiciones climáticas idóneas para disfrutar de unos días de descanso sin grandes aglomeraciones de turistas. No podréis evitar enamoraros de su paisaje marino, sus acantilados y sus jardines con vegetación de lo más exótica.

madeira, mar, portugal, barcos
Pequeño puerto en Madeira.

No podréis evitar enamoraros de su paisaje marino, sus acantilados y sus jardines con vegetación de lo más exótica.

Las islas griegas

Si os apasiona el mar y queréis disfrutar de unas playas inigualables, Corfú puede ser una buena opción. Conocida como la ‘isla esmeralda’, contiene un paraíso repleto de playas como Bitalades, Kassopi, Kondokali, Skudi o Pélacas. Corfú es la isla más grande de las denominadas jónicas y es un puente natural que conecta Grecia con el resto de Europa.

pescado, corfu, grecia, mar, mediterraneo
Banco de peces en el Mediterráneo, Corfú.

Además de sus paisajes, la cultura clásica puede respirarse en sus calles, especialmente en el casco antiguo. Algunas de sus visitas obligadas son el Museo Arqueológico, la iglesia de San Jorge y la Basílica de Peleópolis.

Menorca

En los últimos años, la isla ha ido cobrando más y más popularidad en temporada alta, por lo que septiembre es la mejor fecha para poder disfrutar de sus playas, pues estarán menos concurridas. Cuando ves las imágenes de sus calas resulta imposible no imaginarse tomando el sol o nadando en esas aguas cristalinas. Eso sí, no dudéis en compartir las fotos más espectaculares de la isla en vuestras redes sociales, seréis la envidia de todos aquellos que hayan vuelto de sus vacaciones.

menorca, cala, mar, mediterraneo, baleares, isla
Cala de Menorca.

Como has podido comprobar, los mejores destinos para viajar en septiembre son bastante diferentes unos de otros. Así que tendrás que ser tú quien decida dónde te apetece ir de vacaciones según lo que quieras hacer. Lo que sí es cierto es que, vayas donde vayas, encontrarás muchas menos aglomeraciones y podrás disfrutar mucho más tranquilo de tus merecidísimas vacaciones.

¿A qué esperas? ¡Pon rumbo a tu nuevo destino en cualquiera de nuestras agencias de viaje!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio