Los propósitos de año nuevo que te cambiarán la vida

Cada comienzo de año viene con sus propósitos. Objetivos que tratamos de lograr para sentirnos mejor y cambiar nuestra vida. Y en este 2022, no iba a ser de otra manera. ¡Por intentarlo que no quede! Aquí tienes la lista definitiva:

1.Valorar lo afortunados que somos

A veces se nos olvida valorar lo afortunados que somos. Estamos inmersos en unas rutinas con ritmos acelerados que nos impiden parar y percatarnos de que estamos aquí para ser felices. Adiós estrés y hola al tiempo para nosotros. Se trata de sacar horas de donde sea para pasarlo con nuestra familia y amigos. ¿Suena bien, verdad? A partir de ahora será una prioridad, tanto como las reuniones de trabajo. Y si es algo que queremos instaurar en nuestra rutina, qué mejor que apuntar ese hueco  libre semanal en nuestra agenda. Así no nos lo saltaremos.

2.Ser más positivos

A veces, vemos los problemas mucho más grandes de lo que son. Nuestro propósito será darle la importancia justa. Es decir, nada de amargarnos el día o la semana con un asunto de trabajo que ha ido peor de lo que esperábamos. No nos centramos en el problema, sino en la solución. ¿Para qué perder la energía de esa manera? Con esta nueva mentalidad, tu vida será maravillosa.

 

3. Organizarnos mejor para exprimir al máximo nuestros días

¿Cuántas veces estamos frente al ordenador en babia? Muchas más de las que pensamos. Si queremos salir de la oficina lo antes posible y con todas nuestras tareas bien hechas, solo tenemos que focalizar nuestra energía para realizar el próximo cometido. Aléjate del teléfono y de esas distracciones que alargan de forma innecesaria tus jornadas de trabajo. ¡Te quitarás un peso de encima!

4. Hacer más ejercicio

Lo sé, da mucha pereza. Y además, no encontramos el hueco perfecto para hacer ejercicio. A las mañanas estamos demasiado dormidos, y a las tardes el cansancio de todo el día nos mantiene en el sofá. ¡Error! Cuanto más nos movamos, más energía tendremos, está comprobado. Si aún no encuentras la motivación que necesitas para apuntarte al gimnasio o ir a pasear, llama a una amiga. Entre las dos seguro que conseguís manteneros activas. Al final, terminaréis disfrutando del deporte, tanto que os preguntaréis: ¿cómo hemos podido estar tanto tiempo sin hacer ejercicio físico?

 

5. Pasar menos tiempo frente a la pantalla del teléfono móvil

Puede que las redes sociales sean las culpables. Nos despertamos y nos ponemos frente a la pantalla del móvil. Primero consultamos las novedades en los perfiles de nuestros amigos, los famosos que nos gustan… y así pasamos las horas durante el día. ¡Stop! El primer paso es darnos cuenta de esta adicción innecesaria. Después, hay que ponerle fin. Un truco infalible: dejar el teléfono en el mueble de la entrada. Ponlo en sonido por si surge algún asunto urgente, pero todo lo demás pasará a un segundo plano.

6.Comer de forma saludable

Seguro que tras las comidas navideñas, más de uno ha apuntado este propósito de año nuevo en su lista. Es bueno para nuestra salud y ¡nos cambiará la vida! Saca de tu casa los alimentos procesados o altos en grasas para darle la bienvenida a las verduras y platos saludables. Suele pasar lo mismo que con el deporte: al principio cuesta, sí; pero cuando menos te lo esperas… ¡No sabrás comer de otra manera!

Y bien, ¿con cuál empiezas?