Los mejores trucos para proteger tu pelo del frío

Los mejores trucos para proteger tu pelo del frío

El frío afecta a nuestro cuerpo de diferentes maneras. Los cambios de temperatura producen que la piel o los labios se resequen. En este sentido, la bajada de las temperaturas, el viento o el contraste de las calefacciones pueden ser también perjudiciales para nuestro pelo. En definitiva, nuestra melena tiende a mostrarse mucho más deshidratada que en otras épocas del año. Un problema que afecta a muchas mujeres y que tiene una única solución que pasa por cambiar nuestra rutina de cuidado. Este invierno, te traemos los trucos infalibles para proteger tu pelo del frío.

1.La mascarilla, fundamental:

En esta época del año, es muy importante aplicarnos en el cabello mascarilla hidratante al menos una vez a la semana. Con las bajas temperaturas, la melena tiende a volverse porosa y opaca. Las hebras del pelo se contraerán y esto hará que se rompa fácilmente. Unos efectos a los que le tendremos que añadir el encrespado si vivimos en un lugar húmedo, como es el caso de Bizkaia, donde la lluvia es muy habitual.

2. El secador solo con protector térmico:

Mientras que en verano nos olvidamos casi al completo del secador, en invierno se convierte en nuestro gran aliado, ya que evita que nos constipemos, entre otras razones. Pero es evidente que su uso tiene efectos perjudiciales para nuestro pelo: puede afectar a su estructura natural y estropear la fibra. Por ello, es necesario usar un protector térmico. Se debe pulverizar por toda la cabeza a unos 15 o 20 centímetros de distancia.

3. Elegir un champú hidratante:

El frío, el viento, las calefacciones y ciertos hábitos que se adoptan durante el invierno hacen que el cabello se ensucie antes. La razón es la siguiente: tiende a generar más grasa para proteger el cuero cabelludo de las bajas temperaturas. Además, los gorros y sombreros que nos ayudan a resguardarnos del frío provocan mayor transpiración en el cuero cabelludo, lo que hace que las raíces se vean más grasas. ¿Su solución? Sí, lavarlo siempre y cuando sea necesario, pero siempre con un champú hidratante.

En el lavado, los expertos también indican que evitemos el agua caliente a la hora de lavarnos el pelo. Sabemos que es muy tentador, sin embargo esto hace que el cabello se vuelva quebradizo y vulnerable a la rotura.

4. Cortarlo a menudo:

Podremos prevenir la rotura de nuestro pelo cortándolo, al menos las puntas, con regularidad. En concreto, cada 4-8 semanas para mantenerlo siempre saludable y deshacernos de las puntas secas y abiertas.

5. Recógetelo en una trenza:

En el caso de que pases muchas horas en la calle, te recomendamos que lo protejas con un sombrero, que lo protegerá de la humedad y las bajas temperaturas, y te hagas una trenza suave. Este peinado mantiene unido el cabello para que el frío no penetre en las fibras individuales.

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio