Los mejores consejos para superar la cuesta de enero

La Navidad supone un desembolso extra: los regalos de nuestros miembros de la familia, las comidas y cenas señaladas… Tras haber tocado fin a esta mágica época del año, es hora de afrontar la temida cuesta de enero. ¡Agárrate que vamos a subirla juntos! He aquí los consejos infalibles para superar esta pendiente:

1.Aprovecha las rebajas al máximo

Las estábamos esperando. Las rebajas de invierno son una oportunidad única para adquirir las prendas y accesorios en tendencia con grandes descuentos. Agradecerás haber esperado unas semanas para adquirir la chaqueta que fichaste en aquella tienda de Max Center porque ahora su precio ha bajado considerablemente. Es el momento, abre tu armario y revisa qué te hace falta. Si andas escaso de camisas o pantalones anótalo. Con la lista de tus necesidades en el bolsillo (o en el teléfono), acércate a tu centro comercial para dar con estas piezas que se amoldan a la perfección a tus looks. Evita comprar prendas que luego no te vayas a poner ¿Para qué invertir dinero en piezas que luego van a coger polvo en el armario?

2. Detectar por dónde se nos está yendo el dinero

Podemos llamarlo gasto hormiga o literalmente por dónde se nos está yendo el dinero. Si todos los meses creemos que no hemos comprado demasiado, pero que nuestros ahorros no suben… algo estamos haciendo mal. ¡Lo mejor será detectar dónde está en agujero! Una vez que demos con él… el problema estará solucionado. ¡Listo!

3. Crear un presupuesto

Puede que nunca hayas pensado en crear un presupuesto para dividir tus gastos: esto para ocio, aquello para comida… Siempre vas improvisando, pero este año ya no. Recuerda que te has propuesto ahorrar y sobrevivir a la cuesta de enero. Ahora tendrás que planificar muy bien cada inversión. Es cuestión de priorizar en lo que realmente necesitamos.

4. ¿Y si ahorramos antes de comprar?

Para qué nos vamos a engañar…. ¡gastar nos gusta demasiado! Pero lo que hay que tener bien claro antes de deshacernos de un plumazo de nuestros ahorros… antes hay que ahorrar. En concreto, deberíamos guardar en nuestra recamara un 10% de nuestros ingresos. Eso sí, las cifras varían y debes adaptar y crear tus propios porcentajes en base a tu estilo de vida, la zona donde vivas y también los proyectos futuros que tengas. ¡Todo está en tu mano!

5. ¡Date un capricho de vez en cuando

Sabemos que nuestro objetivo es ahorrar y lo vamos a conseguir, esta vez sí. ¡De verdad! Pero no es cuestión de vivir sin alegría y sin concedernos ningún caprichito de vez en cuando. Te lo podrías permitir, por ejemplo, a finales de mes a modo de recompensa. Eso sí, en el caso de que no hayas ahorrado lo que te habías propuesto… ¡No habrá ningún premio! Tenlo en cuenta cada vez que comencemos el mes para tomarlo en serio.

Con estos sencillos trucos sí conseguirás por fin superar la cuesta de enero

¿Estás listo?