Los 5 juegos de mesa más originales que necesitas esta Navidad

Los 5 juegos de mesa más originales que necesitas esta Navidad

 

Con las navidades, llegan las sobremesas eternas. Maravillosos momentos que dan cabida a conversaciones de todo tipo, como las historietas de nuestros aitites, o sacar del armario los juegos de mesa. Con ellos, las risas y la diversión están aseguradas. Existe gente verdaderamente apasionada de estas actividades grupales, los coleccionan y cada año tratan de sorprender a la familia con uno nuevo.

Cuando pensamos en los juegos de mesa, enseguida nos vienen a la cabeza los típicos ‘de toda la vida’, como el parchís, dominó, Monopoly o Uno. Seguramente, les hayas dado a tus familiares una paliza en más de una ocasión. Pero con el tiempo, han evolucionado hasta el punto que incluyen elementos propios de nuestro día a día. Te presentamos las opciones más originales:

1.’What do you meme?

Los memes, las cómicas imágenes que se extienden en cuestión de segundos a través de las redes sociales, son la temática central de este juego de cartas. Competiréis para crear el meme más divertido combinando cartas de texto con otras de imágenes. ¡El más divertido ganará!

2.’Guatafac’

No hay juego más perfecto para las copas después de las comidas y cenas de Navidad que ‘Guatafac’. Tendrás que responder lo más rápido posible (el tiempo está limitado) a lo que te piden las cartas: desde ‘enumera tres ingredientes que añadirías a la paella para cabrear a un valenciano’ hasta ‘3 leyes que violes regularmente’. Quien consiga  responder a siete de estas rondas ganará. Las partidas son cortas, entre 20 y 30 minutos. Pueden jugar hasta 10 jugadores.

3.Virus!

La misión en este juego de cartas es enfrentarse a la pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades. En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y solo los jugadores pueden detenerlos. ¿Serás tú el más hábil?

4.DIXIT

El juego de mesa Dixit ofrece horas de entretenimiento para toda la familia y amigos. Conviértete en un narrador que trata de explicar  con palabras cada una de las ilustraciones. Tienes que ponerte en la piel del resto de jugadores e intentar descubrir qué carta puede representar para ellos el amor, la alegría o la amistad. El objetivo es que al menos uno de tus compañeros de juego averigüe qué carta es la tuya, pero no todos ya que entonces lo habrás puesto muy fácil.

5.Exit

Exit es un juego de escape. Los misterios, pistas y encrucijadas te harán enloquecer para dar con la clave que te permita resolver cada partida. Desarrolla tu intuición y agudiza tus sentidos. Las pistas pueden ser sutiles y estar fuera del alcance de los menos astutos. En “La cabaña abandonada”, utiliza la pista del cuaderno y del disco como punto de partida de esta nueva aventura para lograr escapar de la cabaña del bosque.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio