Los iconos femeninos de la historia de la moda

A lo largo de la historia, la moda ha marcado un antes y un después. Ha marcado distintas generaciones a través de sus diferentes estilos y cada uno de ellos tuvo un icono femenino que lo creó. Lo que todos sabemos es que la moda se reinventa y que este mundo se transforma de un momento a otro, pero en relación con el Día de la Mujer hemos elegido a las mujeres más influyentes en este ámbito. ¡Veamos!

Grace Kelly, un icono femenino de la moda

Una de las actrices y modelos más elegantes contrajo matrimonio con el aquel entonces Príncipe Raniero III de Mónaco. Gracias a su elegancia, porte y sensualidad Grace Kelly se ganó a toda la realeza, además de transcender a la pantalla grande y marcar una generación completa de mujeres con la ilusión de convertirse en princesa. Lo que nos ha enseñado esta mujer a sido que con la sencillez se puede llegar a lo más alto.

icono moda grace kelly

Coco Chanel como icono femenino

La tan conocida modista francesa ha sabido marcar un antes y un después en el mundo de la moda. En primer lugar triunfó en Europa donde comenzó en el estrellato. Posteriormente, reabrió su negocio en América para luego hacerse conocida mundialmente. Gracias a este gran paso, fue la primera mujer en imponer el traje pantalón y la fragancia Chanel nº5, el perfume más vendido de la historia.

icono moda coco chanel

Marilyn Monroe, uno de los iconos femeninos más conocidos

Sin duda alguna la revelación sexual más conocida de toda la historia. Marilyn Monroe ha sido una modelo con curvas con una historia poco vista en su época ya que cuando empezó su carrera como modelo tuvo que elegir entre su trabajo o su matrimonio, lo que terminó con la última opción. Fue en los años 50 cuando se convirtió en un icono de belleza y en un emblema de la liberación femenina.

icono moda marilyn monroe

Mary Quant, una revolucionaria femenina de la moda

La diseñadora británica llegó a revolucionar el mundo de la moda al introducir la minifalda como una de las prendas estrella en los años 60. Fue en la tienda Bazaar que abrió la diseñadora donde vendió su primera minifalda, con lo que consiguió convertirse en un símbolo de la modernidad. Después de esta revolución implantó el maquillaje con ceras en prácticamente todo el mundo.

icono moda mary quant

Como mujer, ¿te sientes identificada con alguna de ellas? ¿Cuales son tus preferidas en el mundo de la moda?

Todo lo que necesitas en un solo espacio