¿Qué es el tratamiento de keratina? – Ventajas y desventajas

Lucir un cabello radiante y bonito no es nada fácil como parece. Sin embargo, gracias a los avances que ha vivido la cosmética capilar en los últimos años, dispone de multitud de métodos para el cuidado de tu cabello. Desde Max Center te contamos todo lo que has de saber sobre el tratamiento de keratina, sus ventajas y sus desventajas, ¡no pierdas detalle!

¿Qué es el tratamiento de keratina?

El principal efecto de este producto es el reparador, pero existe una creencia equivocada que lo relaciona con el alisado. Esto se debe a que al suavizar la melena, suele lucir más lisa. Además, la keratina también sirve para dar más brillo y vitalidad a tu cabello, por lo que tu melena lucirá mucho más hidratada y estará preparada para todo tipo de agresiones como el calor del secador y la plancha.

S

efecto alisado de keratina

Ventajas y desventajas del tratamiento de keratina

El primer paso y el más importante, es lavar profundamente el pelo con un champú especial para este tipo de tratamientos, para después aplicar la fórmula de la keratina. Es importante aplicarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas y peinar el pelo a conciencia para secarlo.

Uno de los pasos clave en este efecto es pasar las planchas para que el tratamiento se selle a la melena, por lo que el proceso puede durar alrededor de dos o tres horas, en función de la longitud del pelo. Una vez terminado es necesario mantener el cabello seco y liso durante 48 horas, sin clips o gomas. ¡Lista para lucir melena!

aplicacacion alisado de keratina

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de un tratamiento de keratina? Lo vais a poder descubrir a continuación:

Ventajas del alisado de keratina

Cada vez son más y más las mujeres que no pueden resistirse al uso de la keratina para lucir una melena perfecta en cualquier época del año. Por ello, las ventajas son muchas, ¡toma nota!

  • Consiste en un tratamiento que nutre el pelo desde la raíz, obteniendo como resultado un aspecto cuidado y protegido.
  • La duración dependerá del cuidado del cabello y del número de lavados que suelas hacerte. Pero por lo general, este efecto permanece en tu cabello entre cuatro y seis meses.
  • Cuantas más veces lo apliques, tu melena estará más nutrida, por lo que con el paso del tiempo necesitarás menos sesiones.
  • Para aquellas que tengáis el pelo rizado, la keratina consigue eliminarlos al 80%.

Desventajas del alisado de keratina

El principal problema al que te enfrentas cuando decides recurrir a este tipo de tratamiento es el precio, pues normalmente supera los 100 euros.  Si quieres obtener los mejores resultados, deberás acudir a una peluquería en la que utilicen keratina de calidad.

Dispones de varias opciones en lo que a keratina se refiere, ya que puedes apostar por un tratamiento con o sin formol. El más recomendable es este último, debido a que no es tan agresivo con tu melena. A continuación te citamos algunas de las desventajas que puede tener la keratina:

  • Los tratamientos de keratina con formol son tóxicos y más agresivos con el cabello. Lo mejor es utilizar siempre guantes y mascarillas para no respirar el producto. Has de saber que en muchos países ya se está prohibiendo su utilización.
  • El precio es elevado. Siempre depende de la peluquería a la que acudas, o si prefieres aplicártelo tu misma en casa, pero deberás repetirlo dos veces al año.
  • No es apto para todo tipo de cabellos. En el caso de que tengas un pelo muy fino y poco abundante, el efecto no será tan efectivo como en el resto de melenas, incluso puede llegar a  partirse.
  • Puede producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos. Lo ideal es aplicarlo en un sitio con ventilación y con las ventanas abiertas.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio