¡La Vuelta pasa por Max Center!

La 5ª etapa de la Vuelta a España llegaba ayer 23 de agosto a Bizkaia. El recorrido iba de Irún (Guipúzcoa) a Bilbao, la capital de nuestro territorio que vive su amada Aste Nagusia. Una etapa con 187 km de un recorrido que presentó cinco puertos. Hoy jueves, sin embargo, era hora de dejar las carreteras vascas para poner rumbo a Cantabria. 

Los ciclistas salieron desde Bilbao. Los corredores se concentraron alrededor de San Mamés, el estadio del Athletic Club, y partieron desde la explanada pegada al campo ¿Su objetivo? Llegar a San Miguel de Aguayo tras superar los 181,2 kilómetros que tendrán por delante. Durante las primeras peladadas de la jornada, los participantes circularon por el Valle de Trápaga (12:40), Ortuella (12:43) y Muskiz (12:53). Durante este recorrido, los participantes tuvieron el placer de pedalear por la carretera que pasa por Max Center.

La Vuelta

 

Las personas que se encontraban en el exterior de tu centro comercial no dudaron en esperar pacientes a los ciclistas para ver la estampa o darles ánimos y de paso gritarles bien alto: ¡Goazen mutilak! Finalmente, pasaron por Max Center a media mañana. Una preciosa casualidad que nos ha permitido capturar imágenes insólitas con las que hemos acompañado este post.

Los detalles de la etapa

La etapa presentó tres puertos de montaña, pero de entidad, puesto que se trata de uno de segunda categoría y otros dos de primera. Se trata de los altos de Alisas (2ª categoría, 8,7 kilómetros al 5,8 %), Collada de Brenes (1ª categoría, 6,8 kilómetros al 8,2 %) y Pico Jano (1ª categoría, 12,6 kilómetros al 6,5 %). La meta estuvo situada al final de la última ascensión.

La Vuelta

Resumen de la etapa

La Vuelta estrenaba el Pico Jano, un final inédito, y lo hizo con espectáculo. “Será el puerto de La Vuelta 2022. Es una subida de las de verdad. Una bonita etapa, estoy seguro”, analizaba Ángel Madrazo, del Burgos-BH, para AS. Estaba en lo cierto. Tras la victoria de Marc Soler en la jornada de ayer, el ciclismo español se vuelve a ilusionar, con un Enric Mas y un Juan Ayuso que, tras terminar tercero y cuarto hoy, son cuarto y quinto en la general, respectivamente. Más motivos para seguir soñando en una ronda que, con su carácter indomable, ya domina Remco Evenepoel. Primer golpe encima de la mesa del belga ante un Primoz Roglic a un minuto.