La inspiración de los perfumes

¿Te gusta el mundo de los perfumes y los olores? ¡A nosotros nos encanta! Por eso, queremos contarte historias y anécdotas que giran en torno a los perfumes más prestigiosos del mundo. Muchas veces compramos una fragancia simplemente porque nos gusta su aroma, pero detrás hay un gran trabajo y muchos están inspirados en historias increíbles.

La historia del perfume de Christian Dior 

Uno de los diseñadores de moda internacionales más prestigioso es Christian Dior que además, tiene una línea de perfumes sensacional.  ¿Sabías que la hermana del diseñador Christian Dior le inspiró en su primer perfume? ¿Y que además antes de esto participó en la resistencia francesa sobreviviendo en un campo de concentración?. Te contamos la asombrosa historia:

El primer perfume de Christian Dior, Miss Dior fue bautizado así por su hermana pequeña en 1947. Según la historia, mientras elegían el nombre para el perfume Catherine apareció y dijeron: “Aquí está Miss Dior”, con lo que se quedaron con el nombre para esta esencia. Además ahora su historia va a tener libro: Miss Dior: A story of courage and Couture. Donde nos cuentan una complicada historia que toca todos los temas posibles: miseria, amor, guerra…

miss dior perfume

La familia de ambos se arruinó cuando Catherine todavía era muy pequeña y se vieron obligados a mudarse la muerte prematura de su madre hace que viva una infancia triste y con complicaciones. Esta, además es la única hermana de los 4 que aparece en la biografía de Christian Dior.

La vida de esta chica cambió cuando conoció a su gran amor, un hombre casado y nacido en la misma época que su hermano, miembro de la resistencia franco-polaca. Ella joven y poco sospechosa se encargó de mandar mensajes en bicicleta hasta que debido a la amenaza de los enemigos volvió a París para esconderse en casa de su hermano, un lugar algo más seguro. Antes de la liberación de la ciudad fue enviada al campo de concentración de Ravensbrück donde vivió durante un año, ella a pesar de ser arrestada y torturada nunca desveló ningún secreto y menos la identidad de su amado.

miss dior perfume

Catherine consiguió un trabajo de mayorista de flores, especialmente cultivando jazmín y rosa y tenía como clientes a perfumistas. Finalmente, falleció siendo una anciana.

¿Han probado el perfume Miss Dior? Seguro que ahora tienes muchas ganas de hacerlo. Ven a Arenal Perfumerías en Max Center y ¡descúbrelo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio