La importancia de beber 2 litros de agua al día

¿Bebes mucha agua al día? Es importantísimo beber, al menos, 2 litros de agua al día, especialmente en verano. Sin embargo, muchas veces se nos olvida o complica beber la cantidad de agua que necesitaríamos. ¡Cambia el chip! Te contamos por qué y cómo beber todo el agua que necesitas al día.

¿Por qué beber 2 litros de agua al día?

El agua es necesaria para nuestro organismo y es aconsejable beber una media de 2 litros diarios. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo necesita estar bien hidratado. Al beber mucha agua, aportamos minerales y nutrientes, aumentamos la energía de nuestro cuerpo, eliminamos toxinas y desechos, mejoramos la fatiga y el cansancio, adelgazamos e incluso ¡nuestra piel se ve más tersa y elástica! La realidad es, que beber agua tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Beber 2 litros agua

Una refrescante y saludable alternativa: la limonada

Si sueles olvidarte de beber agua con frecuencia, hay alternativas sencillas y deliciosas. Puedes beber infusiones, aguas con sabores e incluso, prepararte una riquísima limonada. Puedes hacerte una jarra grande al día y meterla en la nevera. Así cuando vayas a la cocina, podrás beberte un refrescante vaso. También, son muchas las ventajas de beber agua con limón. Te contamos las principales:

  • La pectina del limón tiene un poder saciante y te ayudará a mantener la línea.
  • La vitamina C, protege las células de la piel para que produzcan colágeno y previene las arrugas.
  • Los flavonoides que contiene el limón ayudan a liberar al hígado de determinadas toxinas. El consumo agua con limón ayuda al hígado a sintetizar muchas más enzimas para cuidar de nuestra salud.
  • El potasio que contiene este alimento, fortalece el cerebro y el sistema nervioso. Es un buen truco para estar despierto de manera natural.
  • Alcaliniza el estómago, ya que limpia el organismo y protege la mucosa del estómago.

Beber 2 litros agua

A estas alturas, ya te habrás dado cuenta de los vital que es beber 2 litros de agua al día y mantenerse todo el día correctamente hidratado. Vamos, ¡el agua es la mejor bebida del mundo!

Beber 2 litros agua

Todo lo que necesitas en un solo espacio